sábado, 28 de febrero de 2009

Andalucía en el mundo...

*Este mundo lo dibujaron los niños Nepalíes del proyecto Nagarhope, y las mariposas,una mariposa andaluza... en la cocina de Dhurba.


Tan lejana , y tan cerca...

Se me había olvidado por completo que por las tierras donde nací , hoy están de fiesta.
Pero mirando otros blog me he acordado.
Desde la India , Andalucía me queda lejos, pero en pequeños detalles puedo sentirla cerca.

Intentando recordar el olor a azahar que debe estar por llegar a Sevilla.
Cuando canto unas sevillanas con una malagueña que llegó por sorpresa, mientras todos los indios miraban (Gracias Amaya!!!)
Cuando me cruzo con alguien andaluz, y olvido mi inglés con un "pronunciao asento andalú".(Grasia Amaya!!)
Cuando escucho Bebe , o lo canto en moto, en coche...(sé que ella no es andaluza, pero me transporta a mis tierras).Gracias a las niñas y a Nitubaba por compartir !!!
Cuando hablo o me escribo con mi familia, y lo primero que oigo o leo es hola mi niña!!
Cuando quiero volar con mi imaginación hasta el sofá de la casa de mis padres...
Cuando miro las fotos de la feria que me han enviado...
Cuando pienso en los meses que estuve en Córdoba (la ciudad donde volví a nacer), y mis paseos.
Y cuando mis amigos del HotelEscuela Bellamar me envían algún guiño, o me acuerdo de mi maravillosa terraza y sus vistas al mar y al horizonte de Málaga.
....y los atardeceres...y los amaneceres... y las fiestas...y mi amaca...y mis amigos...desde la azotea de mi casa en la Alameda de Sevilla...
Y por supuesto cuando pienso en mi furgoneta Merceditas y tantos viajes por las playas de Cadiz(los Caños, el Palmar, Bolonia...), Almeria, Granada....

Ahora soy ciudadana del mundo, pero nunca podré olvidarme que nací en el Sur...
espero que ni Andalucía ni Sevilla se olviden de mi, aunque no vuelva de momento...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay ahora aquí en Sevilla, a un ladito de la catedral, una exposición al aire libre de esculturas de Ripollés. Una de ellas, en vidrio y cristal de murano de colores, es "Hombre con mariposa". La vi el otro día y me acordé de ti. Son unas esculturas así como tus palabras, que las ves y sonríes.

:)

Inés dijo...

Querida mujer mariposa, mujer con alas. Qué bonito encontrarnos entre seres humanos, qué bonito contar historias y vivir intensamente. Gracias, pues tu forma de expresarte comunica y abraza... Y un abrazo de vientre a vientre.
Ahó!

Anónimo dijo...

Ni Sevilla se olvida de ti, ni tus amigos del Hotel Escuela Bellamar nos olvidamos de ti, Maripeich, porque ni podemos y mucho menos, queremos hacerlo...
El otro día , por ejemplo, me encontré por casualidad con Marcelo en los carnavales de Cadiz.Nos hizo mucha ilusión, hablamos de varios temas , uno de ellos tú , tu viaje, tu vida, tu persona...Lo ves?
Yo creo que cada día aunque sea un instante me viene a la mente algo de la maravillosa experiencia que vivimos el año pasado (el otro día escuchando un disco de chillout en casa junto a Javi empezó a sonar la canción "grillos!!)...que afortunados somos.

Tama.

Anónimo dijo...

ni sevilla ni los sevillanos se pueden olvidar de tí y esperamos con ilusión verte algún día por estas tus tierras benditas. se nos parte el alma pensar que ocurra lo que dices: "espero que ni Andalucía ni Sevilla se olviden de mi, aunque no vuelva... " porque tú sí vas a volver, ¿verdad?.
sigue viviendo tus ilusiones y gracias por compartirlas con nosotros.