sábado, 28 de junio de 2008

Londres-Madrid

De momento...la vida pasa de momento!Aquí todo es de momento...
La canción es tan cierta ,que me doy cuenta que esta pequeña obligación que me marqué de narrar mis pasos ,va a ser una disciplina difícil de seguir al pie de la letra. En tres días todo cambia,e incluso una misma .
Y como ya viene siendo habitual en mi,y supongo que en cualquier persona que está abierta a la improvisación de momentos,un viaje a Londres con todo pagado llegó a mi en forma de documental para televisión.
Querían gravar las dificultades de alguien viajero,a la hora de pasar medicación en el aeropuerto.
Fue un viaje fugaz pero intensisimo a Londres,con un redactor y cámara, con el que compartí conversaciones interesantes sobre la vida y la importancia de algunas cosas que te atrapan para siempre.
Me hizo ver ,por su relación recien estrenadacon su hijita de pocos meses,que el ser padre te cambia la vida,y la percepción de las cosas.Y Yo en una cena en el Soho de Londres de 2 horas,pude comprender lo que no habia entendido con mis padres en 31 años que tengo.
Fue genial pasear por el río,por Candem Town, ver, sonreir, escuchar musica, hablar, hacer muchas fotos... 24 horas puden dar para mucho,muchísimo.Nunca dejará de sorprenderme lo diferente que es el sentido del tiempo,según que cosas estés haciendo,y con qué intensidad!!



Y llegué a madrid, pensando que ahi se quedaba todo.
Y siempre que te crees saber más que el destino, te equivocas.
Me encontré con los jovenes de un congreso de Fibosis Quistica que se hacia este finde aqui,y me rescataran para salir por la noche con ellos.
La soledad a veces tiene cosas muy buenas ,pero otras te mete en una burbuja de la que es dificil salir.Ellos me quitaron la pereza de querer quedarme leyendo mi apasinante lectura de Las voces de Desierto.Y lo que me llevé fue algo mucho más enriquecedor, precisamente por el hecho de ser compartido, y no en solitario.
Como aún estoy aqui en Madrid ,contaré mis reflexiones cuando salga de esta parte. Porque ahora me es imposible entender todo lo que está pasando.
La teoria de los puntos que se unen con un sentido,puede hacerse hacia atrás ,una vez que han pasado las cosas,pero nunca hacia adelante,ya que el destino no lo dibujamos nosotros. Y querer entender las cosas antes de que pasen,o cuando están pasando ,es una pérdida de tiempo.