domingo, 20 de julio de 2008

Navegando en barco por Grecia Y Tuquía.

Despés de llegar del crucero,y pasar una semana en Sevilla, quiero rescatar las cosas en mi memoria, antes de que se desdibujen demasiado.
La ruta: Atenas , Isla de Patmos,Isla de Rodas, Efeso, y Estambul.Pero no me veo comentando todos los monumentos ,museos y playas bonitas ,porque eso están en las guías,y sería una locura. Aunque sí diré las pinceladas con las que me quedé.(A fin de cuentas,este es un blog de viajes en primera persona.)


En Grecia muuucho calor,más que en el sur!no vuelvo en verano.
Hay que ser guiri loco para pasear por el Partenón con 45 º a la sombra!Pues allí estabamos todos, y encima al sol.Lo mejor de ese día para mi fue llegar al bus y después al barco con aire acondicionado.Me derretía!! Y los paseos en barco por sus islas.
La comida, buenísima y bastante distinta.Y los Griegos agradables, pero según Eve (una amiga Griega que conocí),bastante suyos.
Eve era guía y me hizo un tour privado por el bosque.Es otra viajera,asi que puede que sea mi compañera en algún tramo de Sudamérica...Quien sabe??

Turquía preciosa.Impresionante llegar a Estambul desde el mar y por supuesto impresionante su Mezquita Azul!
Sus aguas son cristalinas, y la sensación al bañarte es increible, porque flotas con más facilidad, debido a su alta concentración salina.
Tuve la sensación de estar en una película todo el tiempo, (La pasión Turca) ; porque la mirada , y sobretodo la forma de mirar de algunos turcos, cautiva de verdad. Son bastante seductores.Y muy guapos!Y Las mujeres también.Sus bailes te pueden imnotizar durante horas...
Finalmenet me faltó más tiempo en Estambul.
No iba sóla ,y me tuve que adaptar.Pero para mi, la mejor manera de viajar no es con excursiones planeadas, sino dejándote llevar por la intuición, sin miedos y sin ninguna prisa para perderte .

Y El barco , sin duda, para mi lo mejor de este viaje .
No puedo enumerarte el nombre de cada sitio que vi, pero puedo escribir una lista de todas y cada una de las sensaciones que tuve navegando durante esa semana...Se ha abierto otro mundo de posibilidades en mi viaje, ahora que sé que me fascina el mar, y que no me mareo tanto como pensaba.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y es que solo estan locos los que no abren los ojos para abrir el pomo de sus puertas y salir a dar una vuelta por el mundo...
Alli donde llegues brilla el sol, y la luna mas que nunca.

Anónimo dijo...

Eres unica. Eres excepcional. Me encanta inspirarme en ti cada vez que intento no caer en creerme que el único camino posible es el que dicen los "deberías" de la sociedad.
No sabía que te habías ido de crucero.
Seguirás sorprendiéndome siempre...

Cristina (disfrutona profesional)

Anónimo dijo...

Oye Puchis, acuerdate de meter en esa mochila algun atardecer en esa playa tuya de huelva, acuerdate de meter un rayo verde, pipas de calabaza , ronchones de mosquitos y una colchoneta que yo pueda cargarme...
y porla noche yo te espero bajo tu terraza...
Un besazo guapisima.
Juanma

Anónimo dijo...

Hace un tiempo solo podia escribir y sentir sentado:

Acaricie la superficie del aire con mis dedos, como si la notara tan espesa como el agua, ahogándome....solo tocarla podía.
Hasta que desperté atónito y empapado de sudor vomitando las flemas que durante la noche intentaron ahogarme.
A menudo sueño que me ahogo y aun despertándome sigo en mi agonía real.
El aire tan denso como el agua impermeabiliza mis pulmones y parezco un pez fuera del agua, el latir de mi corazón como golpes contra una pared, queriéndola hundir me aporrea, solo asi me doy cuenta que estoy vivo y a punto de.......

Hoy, escribo en lo alto de las montañas sobre el cielo que hace de mi pergamino...solo tu podras leer ...
si me acompañas.
rai7101

Anónimo dijo...

Emocionada, feliz, contenta...así me siento al leerte y al ver lo que eres, siempre que caigo un poco, ahí estás tu en mi mente para decir, yo tb puedo, eres mi inspiración para seguir luchando...algún día haremos unos de estos viajes juntas, y veremos miles de atardeceres en distintos sitios...eres mi pequeña mochila de oxigeno que siempre llevo en mi corazón...Disfruta mucho preciosa!!
mil ratoncitos!!
Cris

Anónimo dijo...

Te sigue y te adora una CÁNCER.Signo del agua. Yo soy agua y esta semana descubrí el corazón de la TIERRa. El mecer de los árboles, el susurro de las piedras... y el significado de tú "felicita", vale?
TIERRA,FUEGO,AGUA,VIENTO... el equilibrio está en ellos.

nacimientodevenus