miércoles, 21 de enero de 2009

Vulnerabilidad….

Nunca pensaste en ella ….o puede que si.
No depende de lo fuerte que seas o de lo fuerte que te sientas.
Aunque no te guste, eres vulnerable.
No depende de que tengamos o no un buen día.( Aunque suele coincidir con los malos, dejándose ver muchas veces en un corto espacio de tiempo.)
Tampoco de que estemos rodeados de atenciones.
Todos somos vulnerables, hasta el que nació entre algodones.
Puede que estés estupendamente, y de repente llega, y dejas de estarlo.
Da igual si tienes dinero , (aunque si lo tienes ayuda después…)
Todos somos vulnerables …y vulnerables a muchas cosas.
Nunca te pasó que andabas feliz y escuchar una canción te hizo desmoronarte…
O te acostaste tan tranquila y te levantaste con 78 picaduras de algún bichito cabrón que nunca vistes…
O que un simple resfriado te cogió cuando mejor estabas , y salir de la cama se te hace un mundo…
O caminando rápido , te pisaste los cordones y de repente te caíste de bruces en medio de la calle ..
A veces la vulnerabilidad se siente con cosas muy simples.
Prueba a pensarte de viaje, lejos de tu casa, sola en una habitación de hotel, en un país donde no te conoce nadie, y con gastroenteritis…
Todos los monumentos, las montañas, los pueblos interesantes, los trekking, los lugareños que conocer, dejan de importarte …es mas , te importan un bledo.
Lo único que quieres es recuperarte, quizás para volver a olvidarte de nuevo por un tiempo lo importante que es tener salud , o algo mas simple todavía, lo importante que es saborear cualquier comida sólida, sin tener que ir 5 minutos después corriendo al baño.
Es importante no olvidar que somos vulnerables, para valorar cada minuto de nuestra vida en que no tenemos algún motivo real para quejarnos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ceres, diosa de la fertilidad de la tierra, flores y frutos, tenía una hija, Proserpina. Plutón, dios del inframundo, se enamorá de ella. La raptó para llevarla a su lado. Ceres la buscó desesperadamente hasta descubrir lo sucedido. Llena de amargura detuvo el crecimiento de flores y frutos, detuvo la fertilidad de la tierra. Júpiter, padre de Proserpina, consiguió que Ceres pasara 6 meses en el inframundo y otros 6 con los de arriba. Y así ocurre que los 6 meses que Proserpina está abajo, Ceres, triste, interrumpe la fertilidad de la tierra, y los 6 meses de alegría la llena de flores y frutos: es la primavera.

Anda, ponte bien, ánimo, que una primavera sin mariposas es menos primavera.

:)

Anónimo dijo...

Hola marip@silla,no sabes cuanto nos hace vibrar tus palabras, tus sentimientos, tu mirada sobre el mundo. Creo que a todos los que te seguimos o te intentamos acompañar en tu viaje, nos das cada día un poquito de vida. Nos haces soltar unaslagrimillas o aparecer una sonrisa en el rostro. Ahora sentimos tu vulnerabilidad como nuestra. Aunque desde lejos solo te puedo decir que las mariposas no siempre están volando, a veces se posan sobre las flores y tambien estan PRECIOSAS. Me pregunto si será parar descansar un poco y cojer mas fuerza para seguir pintando el cielo de colores. Cuidate te quiero. Mluz

Anónimo dijo...

levanta la vista alas estrellas y.... observa como brillan y lucen en la oscuridad de la noche, dan vida.
No te dejes vencer por los momentos bajos y sigue volando. un abrazo mc

Anónimo dijo...

las adversidades de la vida duelen, hacen daño mientras se están viviendo pero de ellas también se sacan cosas positivas y te ayudan a seguir madurando.
¡¡¡adelante!!!

Anónimo dijo...

entre las mariposas siempre hay una más bella que otra pero no por eso deja de ser bella.
lo que estás viviendo y compartiendo con todos nosotros en estos momentos no deja de ser menos bello porque también hay muchas cosas que nos ayudas a recapacitar a nosotros en esos momentos vulnerables tuyos y que a lo mejor no nos habíamos parado a analizar y no le sacábamos el fruto a lo menos bueno de la vida.
¡¡¡sigue en tu viaje llena de todo lo mejor y piensa que de todo se sale y también ésto te va a ayudar a seguir siendo más vital y más fuerte!!!

anonimo dijo...

¿Vulnerabilidad?
Tal vez pensar que somos vulnerables,nos haga vulnerables.
Tal vez la vulnerabilidad nos haga sentir miedo,nos paralice y no vayamos en busca de nuestros sueños,no disfrutemos de nuestras emociones,nos hiele nuestros sentimientos...
Tal vez deberiamos pensar siempre que somos capaces de todo lo que nos propongamos,que tenemos fuerzas para afrontar todo lo que nos propongamos.
Tú,Maripeich!,me ayudas a ver las cosas desde esa perspectiva positivista,así que no te quiero volver a ver malita y negativa!!!
Desde una lluviosa pero muy bonita noche malagueña,con mi peque que hace rato cayó en brazos de Morfeo harta de mi noctambulismo,te quiero mandar muchos besitos,abrazitos y desearte mucha mucha suerte.Disfruta cada minuto de tu bonito sueño,disfruta de este bello planeta que desgraciadamente por culpa del ser humano pueda parecernos no tan bello(pero eso ya lo hablaremos otro dia!)y que sepas que aquí por Malaga,un cordobés y una madriquina(mitad madrileña,mitad mallorquina!)siquen tus pasitos por el planeta,y apoyamos cada uno de esos pasitos,mucha mierda!!!
LA IMAGINACIÓN LO ES TODO.ES EL AVANCE DE LO SIGUIENTE QUE ATRAERÁ LA VIDA.
Albert Einstein