martes, 17 de marzo de 2009

Mi 4 Cumple VIDA!!!!!

En situaciones de emergencia, cuando sentimos que nuestra vida esta amenazada, el cambio de conciencia por el que pasamos del tiempo (estar en el pasado o el futuro) a la presencia, ocurre de manera natural.
La personalidad que tiene un pasado y un futuro, se retira momentaneamente y es reemplazada por una intensa presencia consciente , muy serena pero al mismo tiempo muy alerta.
Entonces todas las respuestas necesarias, ocurren de ese estado de consciencia.
(...)
Algunas personas les gusta practicar deportes de riesgo , porque esa actividad les obliga a estar en el ahora: Ese estado de gran Vivacidad en el que se esta libre del tiempo, libre de problemas, libre de pensamientos, libres de cargas de la personalidad.El estado de presencia.

Pero no hace falta escalar el Everest, ni estar en situacion de emergencia...
Tu puedes entrar en ese estado justo ahora.
Aqui y ahora......

Eckart Tolle (El poder del Ahora).




Hoy cumplo 4 anitos!!!
Y esta maniana me levante con el pensamiento de que me regalaria el dia para mi.
Para hacer, saborear , y disfrutar de todo lo que me gusta ...
Hoy es uno de eso dias en los que me queria decir:
Encantada de conocerme!! :)

Y mientras me tomaba mi panqueke con chocolate y mi chai (Un dia es un dia, que carai!!) , en mi restaurante favorito, Toffu Restaurant, camino del templo de Buda, lei las palabras que arriba he escrito.
Nunca has abierto un libro justo por donde estaba algo escrito para ti en ese momento??

Hace justo 4 anios estuve en situacion de peligro, muy cerca de la muerte...
Pero en la UCI, mientas estaba llena de tubos por todos lados, sola, en aquella habitacion con cristales, encontre los momentos mas serenos de toda mi vida...
Me encontre justo en el presente, donde ya nada importaba , y cada respiracion qe podia hacer , era un regalo....

Ahora puedo respirar por mi misma, caminar, saltar, correr, reir sin axfixiarme , hacer Yoga,
viajar, conocer mas lugares y mas personas interesantes ....

Y seguir viva me ha dado la posibilidad de seguir creciendo como persona, seguir aprendiendo cada dia un monton de cosas .
Y seguir cumpliendo suenios: Uno de ellos , tan simple como estar viva.


Solo quiero dar las GRACIAS al universo, por darme otra oportunidad.
Y a todos los que estuvisteis alli conmigo, hace 4 anios, o habeis hecho que parte de estos 4 siguientes sea maravillosos tambien.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, VIDA!

:)

Anónimo dijo...

GRACIAS porque cada vez que te leo.... es como si me inyectaran VIDA directamente en vena y de alguna manera mi mente dormida se despertara. FELICIDADES POR SER COMO ERES Y FELIZ CUMPLE 4ºAÑO!!!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!! Como en aquellos días de hace 4 años. Hoy también estoy contigo. TE QUIERO. NATALIA.

Anónimo dijo...

Muchisssssssssimas Felicidades Maripi,
Soy una incondional de este blog tuyo, sigue sorprendiendome lo maravillosamente bien que escribes, me encanta todo lo que transmites. Ademas, gracias a este blog puedo olerte un poquito, jajajaj, y sentirte mas cerca.

Mil besos guapa, y feliz cumplevida!!

Lola Ponferrada

Montoro dijo...

Felicidades!!! Me encanta ver la cara de sorpresa de mucha gente cuando digo que tengo una amiga muy divertida, valiente y que está dando la vuelta al mundo...con cuatro añitos que tiene la criatura!!!

Besos hasta inundartggghhhh...

Anónimo dijo...

Felicidades por tus 4 cumplevidas y por tus 1456 nocumpleaños que los que te vivimos disfrutamos tanto!! Gracias por recordarnos lo valioso de cada dia, por enseñarnos a valorar cada presente que vivimos, gracias por vivir con la intensidad con lo que lo haces, por ser un espejo luminoso y maravilloso donde mirarse. Gracias por ser tu misma a cada instante. Disfrutate que te lo has ganado!!
mil besos. te quiero,
v.

sm dijo...

La fe mueve montañas,
si,
pero el amor las escala

y tú con tu amor estas escalando muchas montañas

Felicidades en tu cumple y por compartirlo con el universo. No todos sabemos hacerlo aunque queramos.
SM

agnola dijo...

HAPPY BIRTHDAY HONNEY!!

Qué guay, 4 años ya!!

Muchos vamos a ser los que hoy te felicitemos, señal de que somos muchos los que te queremos y estamos super felices de ternerte así de espléndida.

Sigue viviendo y disfrutando de la vida. Sigue mandándonos fotos y buen rollo. Sigue queríendonos...

No se cúando, pero te tiraré de las orejas... por los 4 y por los 32!!! jaja, madre mia!!

Te quiero wapa. Que pases un fantástico día.

Lola dijo...

Ayer me comentó tu madre que hoy era tu cuarto aniversario, felicidades desde la distancia.
En mi familia somos donantes y cada vez que te leo más orgullosa me siento de serlo, cada día que pasa más deseo que una parte de mí sirva para ayudar a alguién, y mientras mi vida siga su curso normal y mis órganos permanezcan en su sitio temporal al que pertenecen en prestación en estos momentos, mientras llega el tiempo de otr@s, trataré de dar algo de mí a los que lo necesiten aunque no sea algo físico sino material o emocional.
Te sigo a diario y te quiero un monton aún sin conocerte, gracias a esa persona que generosamente te prestó sus pulmones para que tú nos prestes a diario parte de tu vida.
Lola

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades preciosa!!
Este regalo de la vida no tenia mas remedio que ser así....te lo mereces. Tuve la suerte de estar con tus padres en el segundo PARTO y ¡¡QUE PARTO!!!,todos unidos (familia y amigos)con agradecimientos a la familia del donante y todas nuestras bendiciones por su generosidad, encomendados a Dios, Angeles y Santos para que todo saliera bien e iluminaran a médicos y cirujanos en su trabajo; cuando anunciaron que todo habia ido bien......¡¡¡QUE ALEGRIA!!! Y.....luchadora como ninguna en India y respirando.
Desde luego todos damos gracias a la vida pero como tu nadie. Sigue así bonita que llegaras muy lejos (aunque estamos deseosos de verte), te queremos un abrazo apretuchao muuuaaaaa. mc

Anónimo dijo...

Nuestra pequeña mariposa muchísimas felicidades!!! hace un año estabamos celebrando tu cumple en Marbella, en tu casa de tu habitación con las vistas al amanecer y al atardecer...pero lo que mejor recuerdo de ese día es una imagen de Maripeich bebiendo sangría de un cubo enorme!! y que todos los sepan!! jejeje!!

Pásalo como te mereces!!

Muuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaccs!

Javi y Tama (Málaga)

Anónimo dijo...

MUCHIIISIMAS FELICIDADES GUAPISSSIMA!!!! ENHORABUENA POR TODO LO QUE ERES CAPAZ DE HACER Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TU CORAJE PARA VIVIR... TE LO MERECES TODO !!!

Anónimo dijo...

Felicidades por tu cuarto cumple-VIDA. Gracias por vivir para ser EXTENSIÓN de nuestros SENTIDOS. Que otra cosa podría decirte, excepto ¡NAMASTE!.
Besos. Pequeluz

kitynatura dijo...

Querida Mª Paz, soy Kity y te escribo desde Sevilla. Quiero felicitarte de todo corazón y compartir contigo la alegría de vivir este aniversario de un momento que ha marcado tu vida para bien, una situación de la que tanto provecho, belleza y amor has sabido sacar con esa actitud positiva y de gratitud que tienes. Quiero que sepas que sigo tu blog, y que me parece precioso todo lo que cuentas y cómo lo cuentas, tus fotos y su presentación. No te he comentado antes pues yo también he pasado por una operación (hernia de disco cervical) y aún estoy en fase de recuperación. El ordenador lo uso lo menos posible. También estoy aprendiendo mucho de todo ello. Bueno un abrazo muy fuerte guapa, y a partir de ahora estamos en contacto. Besos, Kity

Tu Yoguini... dijo...

AUNQUE CREO QUE EL TITULO DE YOGUI HONORIFICICO A ESTE PASO TE LO LLEVAS TU!!

HOLA CARIÑO HOY ME HE ACORDADO ESPECIALMENTE DE TU POR SER TU CUMPLEVIDAS
FELICIDADESSSS!! Y QUE CUMPLAS MUUUUCHOS MASSS

PERO CADA DIA HAY UN MOMENTO EN EL QUE LA VIDA ME SUSURRA TU PRESENCIA EN ESA MAGIA QUE SE ENCIERRA EN LO PRESENTE.

DETALLES DEL COTIDIANO QUE CON LA MARAVILLOSA SIMPLEZA DE RESPIRAR DEJAN QUE EL ALIENTO DE LA VIDA SE TRANSFORME EN EL BELLO RECUERDO DE TODO ESOS MOMENTOS TAN NUTRITIVOS QUE HE RESPIRADO JUNTO ATI.

ASI QUE POR SER TAN PETARDA OSEA TU MISMA( QUE YA ES MUCHO) TE ENVIO UN SUSPIRO LLENO DE TODO LA INMENSA ALEGRIA QUE EXHALA MI CORAZON ANTE TU PRESENCIA EN MI VIDA

PONTE LA MUSIQUITA QUE TE ADJUNTO ME RECUERDA MUCHO A TI
TE QUEREMOS ALMA( que en este momento me lame la mano creo que intentando trasmitir a las teclas sus besitos para ti) Y MIREN LU

Anónimo dijo...

Mi niñaaa, 4 añitos ya, parece que fue ayer,eh? PUes nada, qué decirte que no te hayan dicho ya, que Felicidades guapísima, que sigas disfrutando como solo tu lo sabes hacer, que los que te queremos nos acordamos de ti a diario y echamos de menos.
Que nos das un chutazo de vida cada vez que te leemos y nos das fuerza para seguir para adelante.
Sigue caminando.
Mil Besazos.
Cris y Adeli

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!
Me alegro tanto de ver lo feliz que eres..., la vida son momentitos y tu lo sabes bien, colorealos, dales alas..., tú puedes!
La magia de la vida es el riesgo de vivir...
Laura.

goldentomares dijo...

Feliz cuarto cumple... y por si no te ha llegado la noticia: Juanma es padre desde ayer !!
un besote
Fernando Flores

Rafa Escrivá dijo...

¡¡¡Muchas felicidades maripeich!!!¿¿¿Cuantos años dices que tendrás cuando yo tenga 50 y estemos viendo la puesta de sol en los Atlánticos???¿21 ó 22? Muchos besos