jueves, 30 de abril de 2009

Bankok...nuevas sensaciones...


...Esto es otra cosa.
Las calles estan asfaltadas, y no hay polvo cuando pasan los coches, los banios estan limpios y tiene ducha caliente, las sabanas estan blancas y las habitaciones impecables.
Hay comida rica rica y muy sana por todos lados, y muchas posibilidades de poder acceder a ella y comprarla, incluida comida vegetariana y ecologica y puestos de zumos de frutas increibles.
Tiene un gusto exquisito en la decoracion , cuidan los datelles al minimo y siempre son muy amables y humildes cuando te estan sirviendo...
Hace como 30 grados , pero el calor es humedo y se suda muchisimo todo el dia( para mi mejor , porque asi limpio tanta contaminacion que me trague en Katmandu).
El clima me recordo a Cuba cuando me baje del avion.Tropical y con una tormenta cuando menos la esperas.
Anoche me acoste escuchando llover, fue muy bonita mi primera noche en Thailandia.

Tambien este es la ciudad de las tentaciones.Estoy en Bankok y hay mil tiendas , con cosas maravillosas.Este es un buen lugar para practicar el no dejarse llevar por el deseo ...pero se que sera muy dificil, aunque a mi me salva que cada cosa que quiero la tengo que cargar, pesa demasiado, o es para ponerla en una casa, que no tengo...
Musica, dvd de las ultimas peliculas, ropa alucinante (que no cabe en mi mochila, pero que me tienta en cada esquina) , decoracion preciosa(aunque yo no tenga casa se me van los ojos imaginando..), comida detodas clases, mil tipos de frutas...
En cualquier caso me permito disfrutar tambien ahora que lo tengo a mano:
Ya llevo tres zumos recien exprimidos, y dos grandes comilonas sanas.
Y Hoy me di un masaje tailandes.Y uf!que experiencia y que barato!!Dan ganas de darse uno cada dia..jajaj

De momento solo hablo de la superficie, pero es el primer dia y las primeras sensaciones...
Cuando vienes de un pais tan diferente como Nepal, es inevitable comparar y dificil no dejarse llevar e impresionar.
Pero tambien pienso en los pobres Nepalies, en como viven , y en como tiene que seguir viviendo.Algunos incluso sin saber que hay otra manera, porque nunca pudieron salir de Nepal a conocer ....Y muchos con problemas cronicos de pulmon por tanta polucion.
Y pienso tambien en mi familia Nepali , que vive en las montanias...

Y ojala el gobierno que tienen cambie un poco la situacion tan dificil en la que viven,(a veces como si estuvieran en un pais de hace 50 anios...)

Yo soy afortunada, y aunque mis primeras horas aqui me senti un poco rara de tanto cambio, he decidido permitirme disfrutar de algunos "lujos" , de la misma forma que me conformo y acepto encantada cuando tantas facilidades no estan a mi alcance.
Tambien estare bien en otro pais cuando no lo tenga...aunque al menos me permitire bromear cuando la situacion se pinte negra...como en Nepal algunos dias...

2 comentarios:

an?nimo dijo...

hola, mariposa bonita: no es malo que uno se permita algunos "lujos" extras; eso hace la vida más llevadera para compensar de los momentos menos agradables y tomar impulso para seguir en tu vuelo. el cuerpo y el espíritu te lo piden y te lo agradecerán poder darle ese gusto.
otra experiencia nueva: ¡¡sigue viviéndola y disfrutando de ella!!

Unknown dijo...

A estas alturas de la feria, yo daría lo que fuera por un masaje de esos, ayyyy, con lo que a mi me gustan... y con lo que me duelen los pies...
Mi amiga Sonia se fue de viaje de novios a Tailandia y hablaba maravillas de los colores y la comida, el calor pegajoso y la sonrisa de la gente.
Me encantó hablar contigo ayer. Parecía que estabas ahí al lado, en cualquier cabina, jeje.
Besitos y date homenajes de vez en cuando, que el cuerpo lo necesita, verdad?
Te quiero