jueves, 23 de abril de 2009

Nepal: El pais de la paciencia....

...hace ya 10 meses que empece a caminar....
No importa la de veces que he parado, la de rocas en las que me he sentado para tomar aire, los suspiros que he dado para sacudirme el miedo, la de vueltas que le di antes de empezar, los dias que pase en cama enferma, las dudas, las incertidumbres, los planes que no salielon, las espectativas no cumplidas...
Porque todo eso es pasado....
Este mismo escrito ya es pasado cuando lo leas.Y un nuevo instante se estara creando si estas despierto.
Y yo sigo caminando, no he parado de avanzar desde entonces.
Y es ahora, en este momento, y dentro de unos segundos, en ese mismo momento, (es decir, es aqui, en el presente) , donde puedo mirar atras y darme cuenta.O mejor dicho, mirarme en un espejo , y darme cuenta.
Todo lo que me impidio caminar, todos los preparativos que me empenie en hacer, todo el tiempo que espere por una escusa o por otra (que si ganar mas dinero, que si un curso intensivo de ingles, que si ahoira otro mes de Yoga, que si ahora hace mucho calor...), ahora es pasado.
Y solo tengo que mirarme , mirar a mi alrededor , y darme cuenta.Cada maniana.Hoy desde mi habitacion con vistas impresionantes a las montanias de Nepal...

Y entre otras muchas cosas, hoy pensaba en una de las cosas mas importantes que una debe aprender viajando...Y es a tener Paciencia.
Si te crees un viajero experimentado y muy paciente, o un ser impasivo dotado de grandes dosis de paciencia, te invito a venir al pais mas adecuado para pasar tu examen.Nepal.
Si quieres escribirme desde aqui, debes de saber que solo encontararas electricidad para conectarse a Internet pocas horas en el dia, por supuesto, nunca tendras ni idea cuales exactamente...Y tampoco cuanto durarra.Se recomienda guardar los cambios del email cada minuto, o lo perderas todo cuando la luz desaparezca por soprpresa de nuevo.
Si quieres localizarme por telefono(Bueno a mi no, porque no tengo, pero a lagun amigo), es una tarea arto dificil tambien.Puede que no tengas cobertura, o puede q tu bateria se haya acabado, o tengas que esperar a que el gobierno le de al botoncito de lectricidad cuando se acuerde, o puede que tu compania no sea la misma del telefono de tu amigo, por lo que tampoco podreis comunicar porque entre ellas no se llevan bien.
Las emergencias en Nepal, no van mucho mejor.Si localizas a un doctor especialista , despues de mil llamadas, y le pides cita, te puede sorprender de vacaiones un dia de la semana cualquiera.
Y tampoco llames en Sabado que aqui es fiesta(quieren ser originales)...y quizas algun Domingo, copiando a su pais vecino India, puede que se lo tomen de fiesta tambien....
Una suspira, sonrie, se acuerda de la madre que pario a la paciencia esa, y con sentido del humor decide al menos darse una ducha para aclararse y esperara otro dia mejor .Y claro, tampoco puede.
El calentador es a gas , y el gas no ha llegado ese dia...
Bueno, pues una ducha fria!!Pues tampoco!La luz se acaba de ir y la bomba de agua tampoco fuinciona....
Ahhh!!!A punto de tirarme de los pelos, me voy a la cama a intentar dormir....
Y esta noche tampoco puedo.Me suena la barriga de hambre: No pude cenar porque se pasaron de picante, y no fui valiente....
En fin!!!Manaiana sera otro dia..otro dia en el pais de la Paciencia...Bienvenidos a Nepal!!!

(lease todo con arte, y con la exageracion de una andaluza,jajaj)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Te mando unas toallitas del carrefur?? yo que no tengo baño en la clase es lo que uso pa los apaños de toda clase que me surgen todos los días, jeje.
Jose y yo ya hemos comentado que te encontrarías algo así. Casualmente hemos vistos estas semanas varios reportajes sobre Nepal, y ciertamente es lo que más destacan, ese especial "jilibú", esos huevos, que diríamos...
En Sevilla ya está todo apuntito para la feria, que empieza el lunes. Tú podrás hacer tu especial "alumbrao", con la novedad de que no sabrás a qué hora será, jejje. Cuando el gobierno le de al botoncito.
Besitos wapa. Cuídate. Te quiero.

an?nimo dijo...

¡¡¡y qué verdad es que la paciencia es la madre de la ciencia!!!.
ofú, y como no se tenga paciencia, no llega nada ni se resuelve nada.
pero al final, sí llegan y sí se resuelven las cosas. claro: ¡¡¡con paciencia!!!.
que sigas sabiendo tener esa paciencia y que seas feliz, y que sigas dándonos tantas ensenñanzas con tus vivencias y tu generosidad de querer compartirlas con todos los que te leemos y te seguimos.

merita dijo...

Ojú pobrecita mía¡¡
Bueno q te adiestren de esa manera la paciencia es una buena forma de recuperar el tiempo perdido..
Para hacerte más llevadera la cosa me ofrezco como consuelo a distancia, cada vez q te pase algo q te ponga al límite te acuerdas de mí, te quejas imaginariamente en mi oido y te llevas un poquito de mi energía de ese momento, prometo estar atenta y tener mi ventana abierta :)
Además comadre tu puedes con tó¡¡
Gracias por tu recordatorio del vivir en presente, ahora a mi me hacía mucha falta ese apunte
MUahhhhhhh