domingo, 23 de agosto de 2009

El miedo...

Alguien le puso esta palabra a una sensacion...
Es una sensacion que sin embargo yo no sabria definir muy bien..
Que es en realidad el miedo?
Se habla de miedo a lo desconocido, miedo al fracaso, miedo al miedo, miedo a amar, miedo a sufrir...
Yo aniadiria tambien miedo a la libertad.
Pero sigo sin saber bien que es.
El miedo a no se que , te puede dejar paralizada en una habitacion de hotel, de algun lugar del mundo, al que llegaste tu sola por tus propios pies , y del que ahora no te atreves a salir.
El miedo a enfermar te puede hacer caer mas enfermo.
El miedo escenico puede paralizar un teatro...
Sin embargo, pienso, que esa palabra no debiera de haber sido inventada nunca, porque con la palabra ya tenemos la justificacion perfecta para estar acojonados.

Si no nombramos la sensacion, si no la identificamos ni juzgamos, pasara algo muy curioso.
Puede que esa nuve de pantera rosa tenida de negro que hoy se poso en tu cabeza por una extrania razon, maniana no este.
O quizas sea la que te de mas fuerza para sacudirte esa extrania tormenta que te vino encima sin motivos.
Puede que sea el miedo lo que te haga mas valiente...
Y entonces, te haga salir de tu cueva, sola, en la noche, con tu bicicleta, por caminos de campo desconocidos, sin ninguna luz, a kilometros de tu casa, para ver a unos ninios bailar...

Y todo ello, porque hoy no te acordaste de esa palabra que ayer tenia tanta importancia en tu cabeza...y mucho menos de su significado...

Ademas, el miedo compartido, dicen que es menos miedo.
Gracias por recordarme que compartirse es importante.

Y gracias al hombre del tuktuk, que me presto su luz para encontar el camino de vuelta a casa.
(Hoy fue un simpatico hombre Camboyano.A estos lindos seres de aqui les gusta mucho sonreir y reir sanamente).
Pero metaforicamente, tambien sois mi luz todos los que me recordais que estais ahi conmigo, por lejos que este, o los que os cruzais conmigo en el camino, aunque sea solamente unos dias.
Gracias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti. Por ser humana, por sentir lo que sentimos el resto. No diré la palabra para no darle más alimento. Pero gracias sobre todo por seguir adelante.ana

an?nimo dijo...

Ánimo, Mariposa: Los miedos forman parte del ser humano y conseguir salir de ellos, nos refuerzan y nos hacen ser más fuertes y valientes.
No olvides tu frase: "El mundo es mío" (mientras haces el salto mortal en la playa, en la arena).

Anónimo dijo...

¿miedo????
con el angel que te acompaña en todo momento, tranquila que no pasa nada.
Cuidate un poquito y......ya está. ¿Fracaso????? de qué y...cuando? Reflexiona mariposa....todo lo que has conseguido,(vida nueva,ilusiones cumplidas, viajes, ayudar al prójimo) ¿te parece poco? y...... lo mas bonito es que nos lo presentas como lo mas normal y natural.
Puede que te hayas detenido un poco y eches de menos a tu hermana que te ha acompañado un tiempito pero.......tiene remedio, vuela y que los vientos te traigan, coge fuerzas y......echa a volar de nuevo (que pesá). Lo digo porque te queremos y te añoramos. un beso bonita y no olvides mirar al cielo que desde aquí tenemos el mismo paisaje. otro achuchaito.mc

merita dijo...

El miedo, como todo en la vida, tiene su parte buena y su parte mala: la mala es q es un freno para el crecimiento personal, y la buena es q nos mantiene alerta ante los posibles peligros, y eso es una herramienta básica para la supervivencia..
Nuevamente estamos en el mismo punto del camino, paralizadas un rarito por el miedo y empujadas por el coraje a superarlo¡¡
Adios ilusión de miedo adios...
MUahh

Anónimo dijo...

Cuando era más chica tenía una técnica para acabar con las sensaciones que me traían algunas palabras: las repetía tanto tanto que llegaba un momento en que dejaban de tener sentido, ya solo eran letras puestas unas junto a otras.

:)

Mariposa. dijo...

Todo cambia...nada permanece.
Asi que nada por lo que preocuparse.
:)

Anónimo dijo...

Hola amiga mariposa. Yo también te echo de menos y siempre te tengo presente.
No te sientas mal por pasar por esos estados, intenta disfrutarlos de igual manera que disfrutas la alegría, todo ello forma parte de ti y siempre te acompañaran por más perfectas que sean las condiciones en las que vives o el lugar en el que vives, más aún después de llevar una temporada viajando sola. Además esas rachas bajas son una valiosa oportunidad para aprender de ti misma y como gestionar tus emociones sin que te afecten demasiado.
Recuerda que el hecho de estar vivo en este cuerpo implica sufrir en muchos momentos, no podemos escapar de ello, forma parte de la vida, pero mientras más trabajes con tu mente y tu corazón será más fácil aceptarlos y al mismo tiempo dejarlos ir sin que pertuben demasiado tu armonía interna. El yoga, la meditación (cualquier tipo) y compartir tu energía y amor con la gente, los animales o la naturaleza son herramientas que siempre te ayudarán a dar un paso adelante. Mantén tu corazón abierto, nunca te cierres...tienes el mejor regalo posible, conciencia y energía para disfrutar todo, tanto lo bueno como lo malo...
D.