lunes, 31 de agosto de 2009

Indian Consulate in Chiang Mai...

Namasté!
Dije al hombre indio que estaba en la puerta de guardia, y me sonrió ampliamente, con esa cara entre sorpresa y alegría que se te queda si en un país extraño alguien te habla en tu idioma...
...y entré alli, con un gusanillo que no reconocí hasta un rato después cuando me senté a esperar mi visa.
Había poco más de 3 personas, todas en silencio, y el ambiente era totalmente distinto al caos de la embajada de India en Madrid.
Una tailandesa muy amable, como suelen ser los tailandeses, me explicaba con voz muy bajita que todo estaba correcto, pero que debía esperar.

Fue cuando me enteré que aquello que me estaba pasando de nuevo era importante para mi.
Cogí uno de los enormes libros que estaban en la mesa , y vino de nuevo esa emoción en mi barriga(la de las cosas importantes...la de cuando te enamoras, la de cuando te iban a preguntar en clase, o te ibas a montar en un cacharrito peligroso en la feria...)

Viendo las fotos increibles de un fotógrafo indio reconocí lugares, miradas, recordé sensaciones, colores..hasta llegué a oler algunas cosas.Y así sentí la excitación de volver a India; esa india mística,terrenal, brutal, injusta, humana, extrema, espiritual, salvaje, sucia, increible, bella, y maravillosa a la vez...todo al mismo tiempo.

Cuando viajas constantemente, a veces cruzas fronteras sin darte cuenta o sin que nada nuevo cambie dentro de ti.
Pero hoy ví que con India me pasa algo muy diferente...después de tantas comodidades en Tailandia, de alguna manera , la echo de menos.Echo de menos ese movimiento dentro de mi.
Si estás muy asentado en un lugar , muy cómoda, todo fácil y a la mano, es hora de ir buscándote en otro lugar, y nuevos retos, nuevas sensaciones y nuevas emociones te harán sentir despierta y viva otra vez.

(O eso quería creer , porque ya no me renovaban más tiempo en Tailandia)
Si tenía dudas , me lo han puesto más fácil.
Para otra vez será lo que me quedó por hacer o visitar por aquí...

Cuando terminé mis papeles, me quedé un rato más disfrutando de aquel libro, y salí con una sonrisa dibujada en mi cara, mirando las calles de Chiang mai de una forma diferente.
Pensaba que cuando te vas a ir de un lugar, o lejos de alguien, parece que el tiempo pasa diferente, y tu percepción se hace más viva..Lo que hace la mente eh!!!

En la carretera vi a una de las personas que estaba esperando dentro en el consulado también, y al verme que iba caminando , con un gesto simpatico, me ofreció el asiento de atrás de su bici.Yo no me lo pensé dos veces.
Era un joven japonés que lleva meses viajando, y al que tampoco le gusta mucho trabajar!!
-Lithle money, so much traveling!!jaja.Me decía entre risas con ese acentillo cantado de los japoneses, y cara de Gúasa, que decimos en mi tierra.

Me trajo hasta cerca de mi escuela de masajes, y estuvimos riendo por el camino, y hablando de India, tailandia, Japón , España...
Nos despedimos con un Ariató!y un Grasia!see you in india!!Y de nuevo, otra sonrisa en mi cara...La de esos momentos en que vives el presente, sin importar a donde vas, ni con quien, si ese camino es más largo que el tuyo, o si volverás a ver a esa persona en tu vida...

En mi escuela, compartí masajes y aprendizaje con mis profes tailandesas y con un hombre de inglaterra, y al llegar a casa, Patricia (nacida en Singapur) me esperaba con una sorpresa especial para cenar juntas:
Un video de Flamenco, de Carlos Saura!!con Lole y Manuel, Paco de Lucía, Morente, los Carmona... y nuevamente otra sonrisa bien distinta en mi cara...esta vez con olor a Sevilla...

Ahora , sentada en el porche de mi casita de madera, miro la luna cerca de estar llena, y con los grillos de fondo, y mi cama con mosquitera llamandome a gritos, sólo puedo sentirme feliz y agradecida.(En definitiva la otra cara de la misma moneda , que hace pocos días me enseñaba el otro lado)

Un día estupendo, lleno de emociones internacionales!!
Más y más me doy cuenta , que los momentos que compartes, tienes más valor.

Increible esto de estar vivos en esta vida no?????
Nos vemos en India muy pronto!!
Namaste!Sawalliká!bye bye!Chao!!adiuuuuu!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hola bonita!!
Y.....pa la India no?
Me parece estupendo y me alegra que tambien te extremezcas con tus raices andaluzas aunque el arraigo nunca se pierde.
Sigue disfrutando y compartiendo tus aventuras pues aun sin fotos las vemos (sobre todo tu alegría)
Un abracillo apretujaillo.mua

FaNTaSMaS PoeTaS dijo...

Ohhhhhhhh ahora a India!!! Qué bien pequeña! :D Ainsss con tus grillos de fondo ("son grillos xD")

Jooooo me gustaría verte por un agujerito cuando vas caminando por la calle tan sonriente!

Besitosssssssss grandes!