lunes, 1 de febrero de 2010

UN CUENTO PARA MILLY....

...erase una vez una ninia que se llamaba Milli...

Yo no la conocia personalmente, pero teniamos muchos amigos en comun, que siempre nos estaban hablando a la una de la otra. Y aunque nunca me la describieron , yo me la podia imaginar perfectamente:
Milli tenia mucha fuerza, muchas inquietudes y muchas ganas de hacer cosas siempre.
Le encantaba disfrutar de la vida y de sus amigos , conocer sitios nuevos, aprender nuevas cosas, compartir momentos y regalar sonrisas y buenos consejos...(al menos, mucha gente aprendia con ella, aunque ella no lo supiera)
Ella crecio aprendiendo el valor del aire que respiraba, y de cada segundo que la vida y sus experiencias le regalaban.


Milli tenia muuucho aire que respirar y un corazon enooorme donde le cabia mucha vida por vivir.
El unico problema era que el cuerpito donde le habia tocado vivir esta vida , tenia un par de pulmones con una etiquetita colgada con fecha de caducidad .
Y claro!!A nadie le sienta muy muy bien que se le caduque nada en el frigorifico antes de tiempo!!!
Asi que ella estaba un poquito asustada por no poder encontrar unos nuevos pulmones en el supermercado, y andaba pensando y pensando todo el tiempo que podria hacer.

Alguien le habia dicho que habia un sitio muy especial, con personas muy buenas, donde te daban unos recambios estupendos para poder pasar la ITV los siguientes anios de tu vida.
Pero que la unica condicion que habia que tener era poseer grandes dosis de CONFIANZA y PACIENCIA , porque habia muuucha cola siempre , y aunque los trabajadores de aquel sitio hicieran muy bien su trabajo, no te podian colar, y dependian de otras personas que ni siquiera conocian.
Le explicaron que esas otras personas traian los recambios y las piezas que necesitaran, pero solo si la persona poseia suficientes dosis de esos dos requisitos que habia que tener.Confianza, y Paciencia.


En ese sitio tan especial, tambien trabajaban, bajo una especie de subcontrata, unos personajes invisibles, pero que hacian muy bien su trabajo.Eran los angeles de la guarda.
Cada "cliente" tenia el suyo, o incluso si eran muy suertudos, tenian mas de uno.(Yo tengo un monton , asi que ya te he enviado por el avion mas rapido que he encontrado en India a unos cuantos de los mios )
Con esos angeles de la guarda , todo lo que sucede es bueno, aunque a veces no lo parezca.

Entonces Milli, con toda la buena informacion que tenia sobre aquel lugar donde te ayudan a pasar la ITV decidio ponerse en la cola.
Pero se dio cuenta que era muuuy aburrido y un poquito dura la espera , y a veces le daban ganas de salirse por la puerta de atras sin que nadie la viera...o por la ventana volando....

La puerta de atras tenia un gorila de esos de discoteca , de los quedicen que de salir, ni de conia (lo siento, la letrita esa del palito encima no esta en este teclado).
Pero descubrio que lo de volar por la ventana, con la imaginacion, si que era posible.
Y empezo a imaginar un monton de cosas bonitas que le hicieran la espera mas amena, y que le dieran un poquito de eso dos requisitos que habia que tener para pasar la prueba esta.
Y penso en toda su familia, en todos sus amigos, en todos los lugares donde queria volver, en esos atardeceres tan magicos en la playa, en sus comidas favoritas, en la sensacion de una caricia, en reirse a carcajadas otra vez, en viajes exoticos....
Penso, imagino, y volo lejos lejos...pero poco a poco se fue quedando un poco sin ideas...

Necesitaba recibir nuevas ideas de fuera , enviadas con corazon, porque una mariposa le habia contado que inspiraba mucho para no desesperar demasiado, y que ayudaba en los momentos en que tu mente se quedaba en blanco(bueno, mas bien en negro), y no se te ocurrian mas razones por las que seguir alli en la cola .

Asi que hizo un concurso de ideas, en el que el premio era su propia sonrisa...........(CONTINUARA)


# Os invito a que sigais el cuento vosotros, y le envieis a Milly mas cosas, ideas, suenos, viajes, sonrisotas o lo que se os ocurra, para que ni un solo minuto falten los dos requisitos mas imprescincibles para pasar esta extrania ITV que tiene que pasar....CONFIANZA Y PACIENCIA.

Asi que Milly, todos estos comentarios que lleguen abajo van para ti.
Si quieres los mios mas personalmente(y todas las respuestas que te pueda dar) , sera un enorme placer mandartelos directamente#
Mi correo es
maripaz.soler@hotmail.com

Y chapolin colorado, este cuento aun no se ha acabado...
(Continuara cuando una nueva vida haya empezado).
Mientras POR FAVOR, enviar al universo toda la suerte del mundo para MILLY (y los angeles de la guarda que no esteis usando...QUE SIEMPRE AYUDAN MUCHO)




23 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Un angel!! y bien grande le envío con todo mi cariño, para que pueda en su momento acompañarte con los pulmones bien llenos en tus viajes reales o virtuales por los rinconcillos que te metes, y.....muchos ánimos para pasar esa ITV, Milly haz como esta mariposa que luchó y luchó con alegría hasta que lo consiguió. Sé fuerte que dentro de poco no darás crédito del aire que respiras. Crea tu propio cuento con ilusión y mucha fantasía.Un fuerte abrazo bien achuchaito.

merita dijo...

Hola Mylli
¿como decirte que tengas paciencia y confianza en una espera tan dura q ni me la imagino? nunca he estado tan malita como para poder decirte q se lo q estás pasando, pero en otros aspectos de la vida si he necesitado de esas dos palabras y, aunq ha resultado duro y más de una vez he querido salir huyendo, sabía q debía continuar porque la persona o la situación merecían la pena. Sin duda tu vida es una razón más poderosa q cualquiera de las q yo he tenido para entrenarme en la paciencia y la confianza, así q mil ánimos¡¡¡
Te regalo una imagen bonita para hacerte la espera más llevadera: Imagina tu cara pegadita a la de un niño pequeño q con toda la ilusión del mundo te cuenta un cuento q se está inventando antes de dormir, es muy gracioso cuando gesticula y abre bien los ojos para meterte en su historia. Besos

Anónimo dijo...

Aquí en Riópar, un pueblecito de Albacete, no solo hay angeles de la guarda, tambien hay "duendecillos del bosque", que hacen un trabajo muy parecido. Así que te mando una cuadrilla entera de ellos, para que limpien tu bosque y lo llenen de mil aromas, de mil colores, de mil susurros y te hagan más agradable la espera. En el campo se aprende a disfrutar mucho de la vida. Y desde luego te mando todo el ÁNIMO del mundo que puedan cargar sus ivisibles cuerpecillos.
Mluz

Mariposa dijo...

AH!!!olvide una tercera palabra magica, que precede a las otras dos de antes...
Y es ACEPTACION...
No te ha pasado q la cola del super, con prisas , se t hace mas larga??
Porque te desesperes ante un atasco dentro del coche, o enfrente de un semaforo rojo, no vas a llegar antes..verdad??
Asi que eso, te deseo tambien aceptacion..."Relajate, y disfruta de la crisis..."
Y que todos tus semaforos esten verdes cuando pase ese aire que viene para ti...prontito, prontito..
Besos de Mariposa.

fq dijo...

Hylli, aqui en españa ha ocurrido un avance de la ciencia importantisimo para ella y todos los niños salados. HAN DESCUBIERTO LA FORMA DE NO PERDER MUCHOS PULMONES, un 25% más para ellos y todos los que lo necesiten.
Ya ves que se cumplen tus palabras magicas: Confianza, Paciencia y aceptacion en la espera

sm dijo...

Hylli, dile a tu amiga Mariposa, que los niños salados estan organizando el 2º Camino de Santiago para Agosto(del 23 al 29) y que hay que decirlo con tiempo pues es el año santo.
Para más informacion fqsecretaria@fibrosis.org

Anónimo dijo...

A veces uno mira por una ventana, real o no (también puede ser con los ojos cerrados) y ve que las cosas que parecen no ser nada se van transformando en formas y colores, con mucha luz, y esas formas incomprensibles a veces, si miramos bien, se convierten en sonrisas...

:)

Anónimo dijo...

Desde España van una nube de angelitos para mimarte, acarariciarte y arrancarte una bella sonrisa. Seguro que ya están ahí rodeándote con su magia angélica.

an?nimo dijo...

Hola, Milli: Yo te invito a tener contigo otra palabra, junto a las tres de Mariposa: confianza, paciencia y aceptación. Y es Gratitud. Gratitud a lo que tenemos: familia, amigos, luz, sol, cielo, colores, agua, lugares donde pasar la itv y técnicos guays que la saben hacer, experiencias vividas, espejos donde mirarnos, ángeles de la guarda que nos ayudan, personas que nos dan con su generosidad otra portunidad, ...
¿Y por qué gratitud? . Pues porque mariposa me ayudó a valorar y agradecer muchas de sus experiencias y a darme cuenta que, aunque sea difícil estar en la crisis, también se sale de ella,ayudándonos de todo eso que te digo anteriormente (familia, amigos, cielo, un rayito de sol, generosidad...).
Todo junto te ayudará a que la espera sea menos dura, más llevadera.
¡¡¡Ánimos, guapa!!!

Unknown dijo...

Qué ilu tu llamada. Qué pena que se cortó. Muchos besitos!!! te queiroooo

san dijo...

hola mari paz estoy probando

Julycab dijo...

Otra idea para cuando a Milly le apetezca volar...

... Y entonces llegó el momento de pasar la ITV, y todo fue bien, porque los operarios hicieron un trabajo excelente. La recuperación fue rápida y muy buena, así que por fín Milly y su amor se pudieron ir de "fucking holidays" mientras la pequeña Lucía, su Ángel de la guarda, se quedaba con sus tías españolas. Y a la vuelta fueron a Mazagón, a disfrutar de las puestas de sol, los paseos en barco, el pescaíto frito, la playa, el mar, las copitas en el chiringuito, los juegos en la piscina, la charla con los amigos y la risa, mucha mucha risa... y así, de este modo, siguió conociendo sitios nuevos, aprediendo cosas nuevas, compartiendo momentos, regalando sonrisas y buenos consejos, con ese corazón enorme que siempre tuvo y que SIEMPRE tendría.
Tailoviu xxx

Anónimo dijo...

Hola Milly,
Alégrate de la vida porque ella te da la oportunidad de amar, de soñar, de jugar y de mirar a las estrellaa, y pronto con tus nuevas alas podrás besar el universo.

ANIMO!!!! tus alas empiezan a volar, ya lo verás

Andrea. dijo...

Hola Milly , soy tu prima Andrea , te mando todo mi cariño y energía eres genial,te quiero campeona.


FOR THE BEST COUSIN:Andrea Risoto García.

un ángel mas de los miles que vamos para allá... dijo...

Hola Milly, soy uno de los angelitos que te han enviado en vuelo express desde la india. Quería decirte que el jefe esta alucinando, que no solo vienen vuelos desde la india, que vienen vuelos charter de medio mundo...
Así que paciencia que vamos muchos a unirnos a los que ya están ayudando. Sientenos, que somos muchísimos y estamos muy armados de besitos, cariños e imaginación.

Unknown dijo...

Por qué no nos sigues escribiendo?? te echamos de menos...

an?nimo dijo...

Y el 28 tenemos nueva luna llena ¿dónde y con quién la vivrás?
Desde aquí la viviremos con la carga de energía de amor que la vamos llenando todo el mes para que te llegue donde quiras que estés.
¡Sigue volando feliz, mariposa bonita! (esta vez te imaginamos mariposa de varios colores, los más bonitos del arco iris)s

Anónimo dijo...

Hola Milly!
Vive lo que te está ocurriendo con intensidad, aprovechando cada segundo, cada beso, cada abrazo..., pero no olvides que "tienes que vivir para seguir viviendo", tú eres el mejor ángel de la guarda que puedes tener. Lucha y lo conseguirás.
Mi familia, nosotros, lo necesitamos una vez y LO CONSEGUIMOS, tú no vas a ser menos.
Desde Mazagón te enviamos fuerza para que tu lucha merezca la pena.

Conchi dijo...

Y de pronto sonó el teléfono, todos nos pusimos nerviosos, y por unos segundos ninguno quisimos hacernos ilusiones, pero una voz muy dulce nos dijo que ya estaban aquí. Esos pulmones tenían un nombre, eran para una chica rubia, con un corazón enorme, que esperaba con mucha fuerza esos órganos que ninguno apreciamos en nuestra vida cotidiana, pero que para ella, en esos momentos era lo mas deseado. Esos ángeles de la guarda (Manolo, Lucía, padres, hermanos, amigos y mucha gente que sin conocerla ya la quieren) se habían reunido para que esa llamada existiera. Y muy nerviosos nos dirigimos al hospital con la mejor SONRISA. En el recorrido hasta el hospital aunque es muy largo, casi no tuvimos suficiente tiempo para pensar en las cosas buenas de la vida, y no hubo ni un segundo de su tiempo para pensar en que podría salir algo mal, pues era el momento de recuperar lo que con tanta ilusión había deseado. Al entrar en el quirófano, su familia la besó y sintió el abrazo de todos los que la quieren. Al abrir los ojos descubrió que ya todo lo malo había pasado. Ya era la hora de vivir la vida intensamente…..
TE QUIERO MUCHÍSIMO. OS NECESITAMOS.
ESTA HISTORIA ES UNA REALIDAD MILLY.
Conchi

Anónimo dijo...

Mili y Mariposa te mando las tres máximas de mi vida, me las enseñó mi mamá. Por cierto que uno de los Ángeles de la guarda te invitan a Mazagón cuando te pongas buena
Ahí van las frases:
El amor es lo único que crece cuando se reparte.
Los besos son gratis.
Lo esencial es invisible a los ojos (el principito)

Anónimo dijo...

Mariposa??? Estás bien?? cómo que no escribes??? tu blog esta muy solo sin tu aletear!!!

Continua explicando esas vivencias fantasticas

Luisa dijo...

Y de pronto a todos nos sorpende de nuevo... Esa chica rubia, como Conchi dice, es la persona más fuerte que he conocido y es todo un ejemplo sobre cómo llevar una enfermedad sin parecer nunca enferma, algo que tiene muchísimo valor.

Desde Sevilla, con todo el amor y la fuerza del mundo, quiero enviaros a tí Milly y a tí Manolo, la fuerza, el ánimo y la energía suficiente para sobrellevar este momento.

Somos muchas las personas que nos acordamos de vosotros cada día y que nos sentimos orgullosos y orgullosas de conoceros, teneis un corazón enorme.

Unknown dijo...

Hasta Sierra de Yeguas (Málaga) llegan las sensaciones de tus ganas y coraje
Desde el IES Sierra de Yeguas queremos aprender hoy y siempre y gente como tú nos lo hace más fácil con su propio ejemplo. Por eso te enviamos muchos, muchos besos
Ánimo y gracias
Insistir, todo consiste en insistir