lunes, 9 de marzo de 2009

Buda in me...




7 Marzo 09

…Ahora solo buscaba un sitio tranquilo para refugiarse del calor, del ruido , y del trajín de sus propios pensamientos …y como ya conocía el lugar perfecto donde encontraría todo eso, se dirigió nuevamente al templo, y a sus jardines.

Iba a ir al mismo sitio de siempre, bajo el árbol de Buda, pero pensó que mejor esconderse en un lugar donde no todo el mundo quisiera estar o donde quienes la conocían, no supieran que ella estaría seguro.(era un pequeño secreto que seguía en Bodhgaya)
Y recordó cómo cuando era pequeña se subía a los árboles, se escondía detrás del sofá, o bajo la mesa de camilla, o la mesa enorme de madera de la casa de sus abuelos, donde cabían varios primos a la vez, o soñaba con hacer una cueva bajo el suelo en los jardines de su barrio , con una cuchara como única herramienta, para esconderse del mundo y estar tranquila.
Entonces cambió el rumbo de sus pasos, y empezó a mirar cada rincón de aquel lugar con ojos de exploradora en un sitio nuevo , para descubrir cual la estaba esperando.

Fue una musiquilla la que le hizo detenerse: Alguien cantaba algo inteligible para ella, pero tremendamente reconocible… Algo resonó dentro, no sabía que era, no entendía a aquel hombre, quizás tampoco tenía una maravillosa voz, pero sonaba tan bonito…
Recordó su deseo de estar sola, pero cuando miró a la persona que cantaba la vio tan concentrada en sus mantras , con los ojos cerrado, que imaginó que si se colocaba frente a él sin hacer ruido, él ni lo notaría, y estaría como sola , pero con una bonita banda sonora de fondo…
Llevaba una preocupación en la mochila, algunos planes en la cabeza y un billete de tren anulado , justo de la noche anterior.

Se sentó sobre el pequeño cojín que siempre llevaba , dispuesta a pensar en sus cosas, o quizás olvidarse de ellas por un rato…
Pero se quedó embobada mirado a la persona que tenía sentada justo enfrente, apoyada en aquella pared de cemento fresco , (los muros de un pequeño altar con Buda de fondo, y cientos de estatuas pequeñitas alrededor).

Y se olvidó de pensar… sólo pudo sentir.

Y cuando el hombre terminó sus oraciones, y agradeció con las manos unidas , a la altura del corazón, abrió los ojos y la encontró embobada mirándolo.
Ella trató de disimular, y cerró los ojos corriendo para hacer como que meditaba (como cuando de pequeña creía que si cerraba los ojos, y no veía a nadie, el mundo tampoco la vería a ella).

Hello , How are you??- preguntó el hombre.

Y sin saber demasiado el porqué , al intentar responder afirmativamente, unas lagrimas empezaron a brotar…
Hay veces que las palabras de aliento o una simple pregunta sobre tu estado de ánimo, hacen rebosar el vaso de tus emociones, y ya no las puedes parar….
(Y no es bueno, ni malo, sino todo lo contrario.)





10 Marzo

(...) Llevo días conversando con él (casi 10 horas diarias) .
Mi tren se fue y no he comprado otro billete, y los planes mínimos que tenía se han difuminado.
La preocupación de mi mochila ha pasado a ser entendimiento.
Y la fiebre repentina que me hizo perder el tren , ahora se ha convertido claramente en la causa para encontrar un buen motivo :
Poder aprender tantas cosas escuchando a este hombre hablar durante horas acerca del Buda, y sus enseñanzas, del Dalai-Lama, y la compasión, de la paciencia, de la generosidad…

No puedo explicar lo agradecida que me siento por tener acceso a tanto conocimiento, de manos de alguien que ha hecho que entienda y aprenda Ingles mejor que nadie, con su acento de Nueva Zelanda, y que me ha transmitido con tanto amor y generosidad, como si estuviera viendo un libro abierto, escrito expresamente para niños ( con dibujitos y todo)

Ayer veía un documental sobre el Tibet , y cuando ví a la gente llorar al conocer al Dalai Lama, entendí de golpe porque no he parado de llorar y emocionarme escuchando a esta persona hablar sobre todo esto, desde que lo conocí.
El lleva una verdad en sus palabras , y reconozco esas palabras.

Quizás mi mente no entienda a veces , pero si que entiende mi corazón

Y me encanta haber aprendido que el Budismo tiene tres corrientes, porque he encontrado una con la que me siento identificada.(la última)
1-Hay personas que ven la imagen de Buda con superstición, confiando que les traiga suerte a sus vidas.
2- Hay Budistas que ven el budismo como una religión y a Buda como un Dios.
3-Y hay personas que piensan que Budha fue alguien normal y corriente , una persona como tu y como yo, que decidió sentarse durante años a meditar y calmar su mente, e intentar entender el mundo y mejorarlo. (El interno y el externo… )
Son los que piensan que cada persona puede ser Budha o que cada Ser tiene un Budha dentro.

Buda dijo que que en el camino de en medio está la virtud…(Bueno, con otras palabras, pero no las recuerdo) .Ni negro, ni blanco… quizás gris.

Y ese es justo su nombre: Grey.

-Y porqué te llamas Grey?
-Mi padre vivíó la segunda guerra mundial y tuvo que luchar en ella…
Un día un amigo suyo le salvó la vida , y bromeando después le dijo que si le salvaba la vida de nuevo iba a tener que ponerle su nombre a sus hijos…
2 semanas despues algo ocurrió, y la misma persona volvió a salvarle la vida.
Su nombre era Grey.



11 Marzo.
Llevo 2 días sin verlo por Holi Festival y la locura de estos días .
Pero no para de venirme a la cabeza..
O con su sonrisa calmada, o con los corros de gente que se juntan alrededor de él para escucharlo, siempre por "casualidad", o con sus bromas, o al pensar en la de animales que siempre están alrededor nuestra cuando estoy con él en aquel rinconcito donde nos conocimos…

Una paloma incubando en el nido, justo arriba de nosotros, parece que nos estuviera escuchando todo el tiempo con atención.
2 salamanquesas también son fijas.Un montón de mosquitos sobre nuestras cabeza, mariposas que viene y van , perros durmiendo siempre alrededor, y encima una ardilla que estuvo jugando por los alrededores y finalmente se escondió de la gente detrás de su espalda..
Hoy incluso un perro se nos ha puesto a cantar delante nuestra, a coro con la llamada a la oración que los musulmanes hacen desde una torre cercana al templo.
Y otro perro ha cruzado sus patas para dasnos la mano a cada uno , e incluso cuando tuvo que decidir entre una mano u otra, apoyó su pata en una hoja que estaba entre nosotros, como si entendiera el juego perfectamente...El camino de en medio.
Todo suena increíble, pero no lo es.

...Y sobre todo pienso en él cuando alguna de las cosas que me ha contado me viene a la cabeza…
La sabiduría de las buenas palabras a veces tarda en hacer su efecto, pero cuando las has escuchado alguna vez , están en ti , y salen cuando menos te lo esperas…

May be like this, I dont Know.What you think?
Quizás es así, No lo sé. Tu que piensas?

Estas son siempre son sus ultimas palabras en cada conversación…
(También aprendo la asignatura de Humildad con él.)





...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dónde y cómo ves esta nueva luna llena?

Anónimo dijo...

Oye, muñeca, me lo explicas ésto?.
No entendemos y queremos saber para estar contigo en esto tambiín.
Sigue disfrutrando y sé feliz

Anónimo dijo...

que lejos bonita... pero toma abrazo y besazo y por supuesto el culete que no se olvide... jejeje


veo que la india te esta mostrando tu alma y la tienes abierta de par en par... te sigo y te leo y te veo

estoy feliz por ti...

esto ya no es una aventura... ...es la vida

elegiste bien...

vive y vuela alto ALMA LIBRE...

te quiero... ...te queremos

un enorme beso y abrazo de uno de tus muchos incondicionales....