martes, 9 de septiembre de 2008

Cerrando etapa...

Mmmmm....saboreando este momento:

Son las 3 de la mañana, todos duermen, silencio, grillos , y con concentración ,hasta olas del mar.
Y después del trabajo y de un estupendo té en buena compañía dentro del salón de mi "Merceditas", tengo lo que deseaba hace semanas: un ordenador con internet , en privado (no en un ciber), Tiempo , Soledad y Ganas de escribir despacio.
Y se me plantea la duda de dejarme llevar del todo y "desnudarme", olvidando conscientemente que esto lo puede leer cualquiera, o no escribir libre y expontáneamente con la creatividad que quiera salir de mis manos...y pensar que esta filosofía barata de mi cabeza no interesa nadie.
Como escribirán libros los autores que hablan de sí mismos??
No sé que saldrá , pero intentaré disfrutar de la escritura,que para eso hice este blog,entre otras cosas.Y siempre se puede guardar en el borrador para una misma lo que no quiera compartir.


Bueno, siento que una etapa está llegando a su fin, y se llama Almería.Y me encanta que esa sensación haya coincidido con un cambio de estación.
Hoy el cielo estaba gris, hacia mucho viento e incluso he podido sentir algunas gotas de lluvia en mi cuerpo tumbada en la playa.El otoño ha llegado con aires de día melancólico.Y mientras , pensaba que en realidad es bonito quedarte en un lugar el tiempo suficiente para sentir al menos 2 estaciones del año.
Así puedes ver las cosas de otra manera, conocer más a fondo a la gente que se cruza en el camino , e incluso poder sentir un cambio en tí misma , que no tiene nada que ver con el tiempo.
Al menos es lo que me ha pasado a mi , aqui en Almeria.

Hoy he decidido y comunicado que me voy del trabajo. Pura intuición e inquietud por seguir caminando, porque justo después me enteré que a final de semana acababan mi contrato aqui.
Sólo espero a un sustituto para poder marchar y tener tiempo de despedirme o decir hasta luego a tanta gente linda que encontré.

Me voy al Norte (Zaragoza) en busca de mi norte, del camino de Santiago , de un concierto de Anthony and the Jhonson(que me encanta) y quizás, si cabe todo en un fin de semana, en busca de un "marionetero " y su teatro Violeta.

Aunque aqui empiezo a presentir que el Norte de uno está dentro y nada tiene que ver con geografía y a donde te muevas o la gente que conozcas,o las cosas que hagas.
Que quizás cumplir con esos deseos marcados, no siempre es lo que te produce la felicidad.
Que quizás parar el ritmo aún más , es necesario para mi.(aunque por algo innato o aprendido , me cuesta mucho).Y escucharme y cuidarme son prioridades ahora.
Y que tus deseos pueden convertirte en esclava dentro de tu propia libertad , (aunque reconozco que aún no entiendo bien esta frase, porque llevo muchos años creyendo que conseguir todo lo que te propones es lo que te satisface realmente).

Pese a todo, y sabiendo cada vez menos cosas, o al menos cuestionándome todo cada vez más, yo me dirijo al norte y a ver que pasa por el camino.Volar con el viento puede que sea bueno, o por el contrario no del todo. Ahora no lo sé.
Pero es algo que me quiero permitir e "investigar", hasta que sepa por donde cojer las riendas de mi vida, y tirar hacia esa dirección que me está llamando y aún no oigo bien.

En ello andamos, y más de una persona aqui me ha sugerido que quizás es lo que me toca hacer, responsabilizarme de lo que hay...en un campo aun por explorar...que no me atrevo a mirar , y que está dentro de mi.

Veremos...

No hay comentarios: