martes, 16 de septiembre de 2008

Por el mercado de Zaragoza...

Me ha encantado...no hay nada mejor para conocer la cultura popular de una ciudad ,que meterte en un mercado.Estos mañicos son muy mañicos.
Escuchar a la gente hablar,las expresiones,la forma de vender...
La mujer que me vendió la fruta me caló el acento andaluz enseguida.Y con una sonrisota bien grande me dijo:
"Lo que más me gustó de Sevilla fué su gente.Estaban siempre sonriendo.No he conocido a gente más amable...". Y se ve que copió lo que vió, porque no paró de sonreir mientras me atendió y conversaba conmigo.

Hoy salgo de zaragoza,y además del paseito por el barrio , que no tuvo desperdicio, me llevo un gran momentazo (que hubiera sido una foto preciosa).
Esta mañana bien temprano, los rayos de sol entrando por la ventana de merceditas, con sus cortinas naranjas y sus cojines de colores , parecía que estaba encendida.
La banda sonora del momento: un concierto de piano en la Radio.
El olor : canela y chocolate , del té que humeante sostenía entre mis manos.
El punto de vista : desde el asiento del copiloto al revés, con los pies en alto,y el humillo frente a mis ojos...

No hay comentarios: