lunes, 15 de septiembre de 2008

Desde Zaragoza...con amor.


Una experiencia mágica...de nuevo.
La suerte sigue de mi lado, y mi famosa "flor en el culo" sigue conmigo cada día.
Costó un poco de trabajo llegar hasta Zaragoza , pero lo conseguí y todo cuadró para que fuera maravilloso.
Vine con Sergio desde Almería y se nos unió al día siguiente los otros miembros del "peaso equipo" que formamos con Tere y Luis. (No tengo palabras para describir a estas personas que encontré en Almería .Ellos saben todas estas palabras que les diría en privado, así que no les regalaré la orejilla x aquí, porque no hace falta).Lo que es seguro es que se quedarán en un lado de mi corazoncito el resto del viaje.Y espero que algo de mi se quede con ellos también.Seguro.

Conseguimos de regalo un pase de 3 días a la expo , y la mágia de la que hablaba empezó con el concierto de Antony and the Johnsons.Uffffff.De volar!!Uno de los mejores conciertos que he ido en mi vida. Desde el primer segundo que salió me dejó sin habla ,con la boca abierta y los ojos llorosos.

La magia la continuó El Circo del Sol en la cabalgata.
Y de nuevo las mismas sensaciones del parrafo anterior.
Además nuestra visita coincidió con el ultimo espectáculo, porque era el final de tres meses de expo, y consiguieron transmitir una emoción en el ambiente dificil de contener, (yo tampoco quise contener nada).
Pienso que las personas que tienen un don( artístico o no) y hacen de él su trabajo y su vida , tienen un brillo especial en los ojos ,que se contagia.
Y mi curiosidad por empaparme de todo lo bonito , me hizo seguir a los artistas hasta las puertas de los camerinos, y ser testigo de sus lágrimas, abrazos, amor y despedidas x todo lo grande compartido.Eran lágrimas de agradecimiento, de alegría y tristeza .

Cuando acaba una etapa es lo que pasa.Te alegras de haberla vivido y te entristeces a la vez por que se acabó.Tiene cierta mágia esas lágrimas para mi.Y yo no pude parar de llorar de emoción.Ya lloraba x ellos y por mi , silenciosa y discretamente , con una sonrisa.
Para mi también acababa una etapa y empezaba otra...Llena de personas importantes que se quedan atrás...
Sólo siento que ahora no puedo captar con fotografías esa magia, porque me robaron mi cámara.No paré de hacer fotos mentales , pero esas no se pueden compartir.
Y aún no tengo claro si el robo fue una señal para trabajarme el desapego, incluido el deseo de "poseer" todo lo que veo en imagenes con mi cámara, o debería correr a comprarme otra y no perder más fotografías...¿?
En cualquier caso muchas las tengo aún en mi cabeza, pero con mi memoria de pez Dori, no sé cuanto se quedarán ahí.

Más magia , y también relacionado con lo artístico, un espectáculo llamado El hombre Vertiente.Increíble qué imaginación, usando el agua ( que se les escapaba por todos lados) ,
la verticalidad (los actores estaban colgados por cuerdas) y un tema tan importante para cuestionarse y reflexionar , como es la gestión de un recurso tan preciado como el agua.
Y más cosas buenas:
La torre del Agua (con una gota inmensa hecha de metal , un mojito con música en directo en el Caribe , una cena en la India , fotografías y otro concierto en Africa, un acuario inmenso , Grecia por la puerta de atrás, vistas panorámicas en el teleférico , fuegos artificiales con música...

Y lo mejor de lo mejor,poder compartir todo esto con mis amigos , las risas que nos echamos , la hospitalidad de la mamá de Sergio y su comidita , poder dormir en una cama silenciosa y calentita , al mal tiempo buena cara (porque no veas el frio y el viento que hace aqui!!Le llaman el zierzo ,pero es como un monzón) .
Y sobretodo ,el saber que en Almería hay unas personas con las que puedo contar y que pueden contar conmigo.

Ya salieron para el sur , y ahora sóla, desde un ciber de Zaragoza , escribo esto y planeo mi ruta para hacer el Camino de Santiago...con la confianza de saber que realmente no estaré sóla.

1 comentario:

Sergio dijo...

Gracias Paz, por ser tan generosa con tu alegría y tan... de corazón.
Besos y hasta siempre.
Te echamos de menos pero entiendo que haya más gente que pueda disfrutarte.