lunes, 13 de abril de 2009

Musiquilla para el alma...desde Katmandú (Nepal)


Sentada en mi cama , en un hostal de Boudhanat (Katmandu), escuchando Miguel Poveda en mi ordenador, rodeada de monasterios budistas , con vistas a azoteas llenas de mantras de colores que se mueven suavemente con el viento , muy cerca de la gran stupa blanca, y con un bonito sol entrando por mi ventana desde el amanecer, me siento tranquila….

“No dice más quien más habla, ni es mas cante el que se grita..."
Suena con una preciosa melodía y me llena el corazón.

No suelo escuchar música , porque con los sonidos y la información visual, cultural y emocional que recibo cada día mientras viajo en un día a día lleno de nuevos lugares y personas fascinantes, tengo más que suficiente para mis sentidos.
Pero reconozco que cuando me siento tranquila a escribir , a solas en mi habitación, (siempre es una diferente cada cierto tiempo), y me permito musiquilla de mi tierra, se me alegra el alma.
Con este flamenquillo, parece que estoy oliendo el sol del sur, mis viajes en furgoneta, el paisaje camino de Cadiz y sus playas, las azoteas de Barcelona, las mañanas en Sevilla, el sol entrando en mis balcones y mis mariposas naranjas por las paredes de la que fue mi casa durante muchos años en la Alameda (lo digo en pasado porque este mes también la dejo).

….Este es el poder de la música… Gracias a esa persona que me hizo llegar un poco de flamenco hasta India, y ahora hasta Nepal.

6 comentarios:

sm dijo...

Estamos contigo en el hostal todo lo cerca que tu quieras que estemos y oyendote contar lo que tu quieras que oigamos, pero que sepas que nos gustaria compartir todo contigo, lo bueno y lo malo.

merita dijo...

Hola
Hoy te echo mucho de menos amiga, me encantaría q me llamaras y me dijeras q estás en la Alameda esperando en una terraza para salir del trabajo e ir a buscarte a tomar una cerveza contigo.
Con tu web te tenemos cerca pero no es lo mismo q sentir tu energía en vivo y en directo :)

Unknown dijo...

Ayer nos reunimos los de la poplaya para que Lola nos diera las invitaciones. Que sepas que aqui tienes la tuya... para el recuerdo, claro... Besitos

an?nimo dijo...

Después de los capirotes, pasos, músicas de bandas, olor a azahar y a cera, y mucha gente, mucha gente, Sevilla se va llenando de lunares y volantes de "tos los colores", lonetas a rayas de las casetas, sevillanas por todos los centros comerciales y por supuesto, más olor a azahar de esta primavera que sí que estamos disfrutando este año en Sevilla.
Y todo ello te echa de menos en esta tu ciudad.
Y por aupuesto, nosotros, claro,todos los que te queremos una "jartá".
Desde ahí también puedes imaginarte todo este ambiente y te puedes bailar unas cuantas sevillanas (y enseñar a alguien de ahí para que te acompañe).
Sigue volando y disfruta en la lejanía del recuerdo de tu tierra al lado de esas personas que tanta felicidad te estás dando y tanto te están ayudando a crecer.
Te queremos mucho, mariposa.
Sigue volando

LUCIA dijo...

los sonidos los colores y hasta los olores de la India nos los transmites con tu magia tienes un don especial del que no eres consciente pero biennaventurados los que lo disfrutan gracias por ser como eres .Soy una abuela compañera de tu padre CUIDATE ERES MUY VALIOSA

Anónimo dijo...

Hola Maripaz,
primero felicitarte por este super blog que tienes. es precioso. Todo las fotos, los escritos, las frases.... todo inspira. Gracias por las inspiración que me has aportado.
Llevaba tiempo pensando en hacer algo similar y de golpe decidi que era el momento hace unos dos meses, ir a viajar.
En principio empiezo por Buenos Aires y en dos semanas estoy ahi....
Me hace ilusión, pero la verdad es que estoy un pelin acojoná.... mil dudas.... lo pasaré bien, estaré bien, sabré hacerlo, encontraré lo que busco que no sé que es... ec etc.
No sé si tu antes de empezar tu aventura también tuviste miedos y dudas... pero me gustaría saber tu opinión....seguro que me será útil

Un saludo y gracias de antemano
Sandra
sandrabea@gmail.com