jueves, 7 de mayo de 2009

Desde Koh Samed .

...






... Meditando en la vida diaria.
Observar, estar presente en todo momento , aprender con cada cosa, cada ser, cada situacion.

Aprendi que hay que preparar la mente para todo, pero que ciertamente las condiciones externas ayudan : Estar cerca o dentro del mar me da una fuerza y energia increibles.

Y mirar como un abuelo se sienta pacientemente a escuchar a su nieto que estaba llorando, o a una ninia con su maleta en la espalda esperando para ir al cole .
Darme cuenta como la mente lo crea todo.La sensacion de felicidad y tambien de tristeza:
El mismo perro que ayer me hizo sufrir al verlo tumbado en la playa y respirando con dificultad, hoy fue mi maestro de presencia y sabiduria , cuando no me di cuenta que era el mismo, y lo vi al amanecer de lejos , tumbado en la orilla de mar , relajado pero atento a todo lo que pasaba alrededor.

Y disfrutar fue increible.Y dejarme disfrutar otra leccion...
Disfrutar de de una cabania de madera con porche y vistas al horizonte del mar.
Disfrutar de mi cama de 3 metros con mosquitera , de esa sensacion de proteccion cuando me tumbo debajo debajo de una cama como esa, donde pienso que no solo estoy a salvo de los mosquitos. Mis zumos de frutas recien exprimidos cuando me apetecian.Despertarme a las 6 de la maniana y estar en la playa en 2 minutos.Pasear por esa arena tan blanca y tan suave.Meterme en el mar cuando me lo pide el cuerpo.Flotar, soniar que vuelo y soy una mariposaen el mar, sin gravedad...Sentir el fluir del mar, y el sonido del fondo.Ver las nubes mientras floto. Respirar profundo y escuchar mi propia respiracion calmada. Mirar mis pies flotando , con el mar y sus reflejos naranjas y rosas por el atardecer, y recordar que era con la que yo soniaba en el hospital para relajarme en los peores momentos cuando me faltaba el aire.
Y sonreir al darme centa que no era un suenio y que estaba flotando en una isla de Thailandia!!!(mejor que en mis suenios!).
...



Y volver a la arena y hacer Yoga bajo un arbol enorme.
Y sentir la energia de estar viva ...
Mirar el mar , olerlo, escucharlo....y de nuevo respirar y sonreir.

Y canto: Gracias a la vida que m ha dado tanto

Y he cantado y he bailado por la playa en la noche.Yuju!!!!Cuanto echaba de menos poder hacer algo asi...(en India o Nepal esto es imposible, si no quieres que miles de ojos se claven en ti, sobre todo ojos masculinos)
Ha sido una liberacion llegar a Tailandia.Puedes vestir como quieras, o hacer lo que quieras, no vas a llamar la atencion de nadie.Aqui existe cierta libertad!
(Aunque tambien siento mucha pena porque esa misma libertad tambien se puede volver opuesta y ves a cientos de extrangeros con una linda chica Thailandesa al lado a todas horas...La prostitucion y el turismo sexual es bastante comun aqui...)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso... envidiable lo de la playa...Más aun en días como el de hoy en el que los peques han estado tan... puñeteros...
Sigue disfrutando. Te quiero.

AN?NIMO dijo...

¡¡¡EL MUNDO ES MÍO!!!
¿HAS PENSADO EN ESO CUANDO ESTÁS AHÍ, EN ESE PARAÍSO QUE DESCRIBES Y QUE ESTÁS DISFRUTANDO?.

AN?NIMO dijo...

¿DÓNDE VAS A VER O DÓNDE VAS A ESTAR EN ESTA NUEVA LUNA LLENA QUE ESTÁ A PUNTITO DE DISFRUTARSE?.
¡¡ESO: QUE LA DISFRUTES LO MÁS FELIZ QUE PUEDAS!!
TEN LA "FLOR..." LO MÁS CERQUITA DE TÍ POSIBLE Y PIENSA EN LOS QUE TE QUEREMOS QUE ESTAMOS TAMBIÉN PENSANDO Y DISFRUTANDO COMO TÚ.
¡¡¡VUELA, MARIPOSA BONITA Y LINDA!!!

merita dijo...

Hola comadre¡¡
Esta mañana me he levantado antes de amanecer a dar de mamar a Nacho y luego he aprovechado para desayunar y hacer yoga un rato.. y justo he pensado: necesito nuevas imágenes mentales para meditar, necesito nuevas fórmulas, y llego al trabjo te leo y me las das desde tan lejos¡¡ el mundo realmente está lleno de magia y tu eres una brujita puente
Muahh

Anónimo dijo...

hola,