miércoles, 13 de mayo de 2009

Erase una vez...


Erase una vez un barco mágico…
Uno que iba por el agua, y también por el cielo, y podía pasar de mar en mar con la velocidad del Ave.
Bueno no, con la velocidad de un avión…
No, no, con la velocidad de un cohete…
No, ya sé!! Es mi cuento, y me pido un barco con la velocidad que tiene los sueños; esos en los que cierras los ojos y en un segundo imaginas lo que quieres, y estás en el lugar del mundo que desees…

Entonces eso:
Erase un barco mágico de sueños, que estaba parado frente a mi, en una playa de Thailandia… Y al cerrar los ojos, se quedo justo al lado del puente de Triana en Sevilla….
Allí vivía un marinero llamado Gonzalo, (aunque el no sabía que era marinero), que en otras vidas navegó por los mares de todo el mundo con su barquito..
En esta vida él se había conformado con ser maestro de escuela, y tener su velero sólo en sueños.
Pero a veces soñaba que era capitán y navegaba a su antojo por los mares, por los ríos, por los charcos de lluvia e incluso por algún lago de algún parque que empieza por María…
Pero con la misma velocidad que dura un parpadeo, y que vuela mi barco de sueños, una llamada de muy lejos llego muy clara a casa:

“Su barco le espera en el lugar indicado. Dirijase allí con la capitana, y espere nuevas instrucciones”

Esta vez me creyó, y no dudó de la magia, y del poder de la mente y de la imaginación, y le dijo a ella:

-Mamá, nos esperan …esta vez no te marearás. Mi barco ha salido de nuestra tarjeta de bodas, a viajado hasta Tailandia, y ahora ha vuelto para llevarte a un lugar sorpresa…

Cogieron sus bicis, (sí, ahora son los dos jubilados que parecen más jóvenes de toda Sevilla , y se mueven en Bici!!), y se plantaron en el muelle.

Allí estaba su barco… Justo con el nombre escrito que el siempre había querido llamar a su barco… Con muchas lucecitas, pintado de azul, con una rampa para las bicis y una cajita de pastillas contra el mareo en la “mesita de noche”…
Y con una cartel enorme , pintado de colorines , que decía:

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMAAAAA!!!!Deja que el Goito te lleve donde quiera…

Y el la llevó hasta Córdoba,( que aunque no tiene costa, esto es un cuento, y mi barco vuela), y le regaló un día maravilloso…y otra cosita que es sorpresa y no se puede decir por aquí…

Y colorin colorado, este barco se ha esfumado….

8 comentarios:

Unknown dijo...

Geniaaaaaaaaal!!!

Jajjaja, como nos hemos reido tia petarda.

Aqui estamos los tres con una gran sonrisa, y estos dos con los ojos mojaitos... vamos, llorando, que se llama. Vale, papá dice que el no está llorando... Lo que él diga.

Yo acabo de llegar del cole y mamá está preparando todas esas cosas ricas que nos comemos en los cumples. No te las escribo para no darte envidia. Tú allí, tómate un rico zumito de frutas para celebrarlo.

Te queremos wapa. Besitos de toda la familia Soler.

an?nimo dijo...

¡Hay que ver que hasta un cuento imaginario es increíble cómo lo cuentas, cómo disfrutamos y lo que nos dices!.
¡Y si encima esa a la que felicitas es a la madre que te parió..., pues...!: ¡¡ole, ole, ole!!.
Preciosa, linda, guapa, bonita...

SM dijo...

QUE GRANDES ERES,DENTRO DE UN RATO EMBARCO PARA CORDOBA.
ESTAREMOS MUY CERCA DE TI Y DE TODO LO QUE VIVIMOS EN LA CIUDAD QUE TE VIÓ NACER , DE NUEVO
DONDE SEMBRÉ LA FLOR QUE TE ACOMPAÑA Y QUE CON TODO MI CARIÑO TE HE MANDADO, CUIDALA

Anónimo dijo...

Pues que sirva este mensaje para unirme a la felicitación y enviarle mis mejores deseos pa ese "peazo" de madre que tienes..., dichosa la rama que al árbol sale, y en vuestro caso el que se cobija bajo ese árbol siempre se encuentra unas sonrisas...

y como a ella la vere ya mismo por la playita el resto de este mensaje es pa darte un besazo, guapisima.
Te quiero mucho.

Y a ese barquito tan veloz, dile que te acerque esta noche por Tomares, que hay unos ojitos mu chiquitines deseando conocerte.

merita dijo...

Que preciosidad de cuento, es perfecto y de verdad q cada día me sorprendes más con tu forma de escribir, ¿has pensado alguna vez en escribir cuentos para niños..o adultos?..
Que suerte tiene tu familia de acompañarte en la vida, bueno y tu de tenerlos a ellos, q seguro q no serías tan mágica si desde pequeñita no hubieras comenzado a vivir en su cuento.
Muahhh

Anónimo dijo...

¡¡Hola contadora de cuentos!!
Soy uno de los delfines que acompañó el barquito de tu padre a Cordoba y disfrutamos de los recuerdos y vivencias de hace 4 años, nos dimos unos buenos remojones al estilo arabe, reimos y paseamos a tope, disfrutamos de la compañia de Amalia (encantadora) y nos acordamos muchiiiisisimo de tí.
La verdad es, que llegamos satisfechos del día pasado.
Hacía tiempo que no te leia y este cuentecillo me ha recordado la fantasia de mis hijos, me encanta que la muestres porque en el fondo todos somos niños y disfrutamos de ella.
Sigue volando mariposa fantastica a ver si te trae por estos lares que estamos deseando de verte y cuidarte como tal.
Un besito y abrazo apretuchaito.
Te queremos. mc

marypaz-madre dijo...

Gracias a esos "anónimos" por esas cositas tan lindas que dicen de tu familia (por la parte que me toca) y por las felicitaciones de cumple.
Pero es cierto que de tí aprendemos mucho cada día.
Gracias por ser como eres.

Anónimo dijo...

Yo soy una llorona y me encanta llorar con historias como estas.Conozco personalmente a la familia Soler y a laquetiparió. Felicidades Maripaz madre!Con mucho retraso. Os adora ana-hija adoptiva-. Me queda poquito en Marbella.Doy gracias por todo lo vivido en estos meses. Sigue escribiendo así. Yujumolaloflipo!!