martes, 30 de septiembre de 2008

Tiempo para disfrutar...

...

(foto x Victor)

Sonrío en el columpio de Pablito, con las siestas del camino, con las caricias , con las fotos que hacemos, con los paisajes preciosos que paso, con los personajes interesantes que nos encontramos a veces, con las acuarelas que intento pintar, con lo gordito que estan aqui los gorriones, con pararme a escribir en mi cuaderno cuando me apetece, con una parada al sol en la plaza del pueblo, con los km que ya he caminado, sonrio cuando me quito la mochila y las botas al final del dia, con mi saco calentito y blandito cada noche, con la complicidad de caminar con un amigo de la mano o junto a mi, con las buenas conversaciones, con los nuevos amigos y la gente bonita que estoy teniendo la suerte de cruzarme.

MUCHA GENTE BONITA!!GRACIAS A TODOS. A Jose, David, Mina, Tine,Victor, Anna, Jose ojazos, Pilar, Pepa, y su hijo que conocere algun dia, Mario y Patxi.
Suena a lista inpersonal ,pero cada uno me dió algo muy especial...que me llevo en la mochila con mucho cariño.
Jose y David la alegria de la amistad que no entiende de tiempo compartido ,sino de intensidad vivida. Y esos mensajitos por delante de mis pasos.
Mina y Tine me regalaron ese desayuno que mi cuerpo necesitaba urgentemente.
Y una conversación en ingles de horas, que me encantó.
Victor se unió al camino por seguirme en mi viaje,y estar conmigo.Y me dió esa mano cómplice de quien te conoce muy bien y te quiere mucho.
Anna la dulzura de su voz, sus palabras y sus ojos. Y una buena razón para buscarla por el mundo cuando acabe este camino.Compartimos mucha filosofía de Vida...Y un proyecto de vivir en el campo que no se me olvida!
Jose me regaló sólo por un día unos ojos verdes y una mirada que debería tener prohibida las gafas de sol.Se puede dar mucho amor sólo caminando a la vera de alguien, y enseñándole que es posible llegar después de 30 km(aunque mi cabecita lo dudara).Sin tus animos, imposible.Gracias.
Pilar y Pepa me dieron un desayuno estupendo frente a un lago, y más ganas de viajar a Bcn a conocer a su hijo!Me enseñaron también ,que un problema de espalda no es un límite.(Puedes usar un carrito de la compra como mochila.Geniales!!)
Mario ,un pastor jubilado, compartió conmigo la sabiduría de tener 80 años, y la inocencia de un niño que no sabía como declararse a la " muchacha" de la que estaba enamorado en la residencia.
El no leerá esto,pero ojalá nuestra conversación le ayudara un poco a recobrar la ilusión por la vida , que había perdido.El amor es la mejor de las medicinas...
Y Patxi me dió mucho sin saberlo.Al compartir sus miedos , que también son los míos, se hacieron más pequeños,y las alegrías más grandes.Tú eres grande, no lo olvides.Pero tienes el derecho también a ser vulnerable y volverte pequeñito por unos días...
Todo pasa, y esta tristeza también pasará.Estoy contigo siempre...Y cuando subas montañas,también subiré contigo...

Sonrio tambien con mi soledad y escucha, con los mensajitos que me dejan por el camino los amigos que me adelantaron, con las noticias de los que se acuerdan de mi, y de algun modo me lo hacen saber, con el sonido de mi cascabel y las pequeñas piedras en el bolsillo, con haber llegado hasta aqui, y al recordar que estoy viva.
Aqui es facil sonreir, menos cuando subes cuestas a pleno sol o el albergue nunca llega despues de muchos kms.

No hay comentarios: