viernes, 5 de diciembre de 2008

Entre Todos/ I.R.D.T. Palabras de encuentro, actitudes que unen.

*Foto entretodos.

Entretodos es una ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrolo), que trabaja conjuntamente con la asociación local "Integral Rural Development Trust (IRDT), para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales de Bodhgaya, en la India, a través de la educación , la formación laboral y la sanidad.
La idea de Entretodos es fomentar la participación activa de la población con apoyo técnico y economico en la autogestión de los proyectos, y contrubuir en lo posible a su sostenibilidad.

(Todas las personas que están trabajando desde aqui, son indios.)


Se prioriza la calidad de sus acciones frente al crecimineto de la organización.Y sigue manteniendo una estructura sencilla que permite reducir los costes y aprovechar todos los recursos en el desarrolo de los proyectos.


Ahora mismo hay 7 escuelas funcionando en varias aldeas de Bodhgaya, con muchos niños de diferentes edades, 2 talleres de costura y pintura textil para mujeres, un equipo sanitario formado por un doctor y 2 asistentas que visitan las aldeas varias veces a la semana y un taller de informatica .(espero no dejarme nada atrás, sino ya me decís)

Y en ello andamos...y en esto ando ...metida hasta venir a la India...


Algunos españoles vamos y venimos, para ver que tal se organizan (parece que estupendamente) , ayudarles en lo que podamos y mandar informes a España...
Ahora mismo yo soy la unica que viene de fuera, aunque en pocas semanas espero a Sergio .(Con el que tuve la suerte de cruzarme en mi camino viajero , y por el que ahora estoy aqui...nada es por casualidad...one more time)

Este proyecto lo empezó Iñaqui (persona energica de ojos vivos, que transmite en sus acciones), hace 8 años, y le siguieron varias personas más,(ya somos unos 70), en un intento sencillo y honesto de cooperar aprendiendo, y además asumiendo que el modelo de desarrollo que normalmente lleva occidente tiene mucho que aprender y mejorar...y esto me gusta mucho...

"No tenemos respuestas, ya que el unico camino válido para el crecimiento es el que construyamos entre todos"

*Si te interesa saber más a fondo lo que hacemos, puedes ver www.entretodosblog.blogspot.com.
La pagina web estará terminada en breve.Ya os daré la dirección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días reina de las mariposas. ¿Sabes que hoy he despertado contigo? Aquí estás, junto a mí, en mi refugio blanco y a estas horas silencioso, tomándote un té conmigo. Y me cuentas cosas de la India y sus gentes, y te ríes, y me enseñas unas fotos preciosas... Y de pronto, qué está pasando??!! Que por la puerta han empezado a entrar niños de ojos inmensos, cantando y riendo, y mujeres hermosas con collares de flores...!! Ole, ole! Y la casa se ha llenado de colores y risas y canciones... gente, mucha gente, la de gente que cabe en 40 metros cuadrados! Y qué contenta estoy Mariposa! Mi corazón se partiendo de la risa!! Esto sí que es una fiesta!
Aquí te espero cada mañana para que nos tomemos un té juntas y me cuentes tus cosas... con lo que mí me gustan las fiestas. GRACIAS MARIPOSA!