jueves, 4 de diciembre de 2008

Gandhi.








Tu crees en la energía de los lugares??Yo sí.

Entre en aquel lugar y algo pasó dentro de mi.
No fue pensado,no era esperado...fue sentido.
El corazon me dió un vuelco, una calma mezclada con emoción , y no pude decir mucho más...



En homenaje al padre de la nacion, el Gandhi Smriti es un conmovedor monumento situado donde Mahatmaa Gandhi fue asesinado por un fanático hindú el 30 de enro de 1948.
Junto a este, está la casa donde Gandi pasó sus ultimos 144 días , y puede verse su cama, sus gafas, y diferentes objetos personales...
Ahora es un museo donde es facil sumergirse y conectar con ese lado tranquilo y pacifista que el transmitió; con muchas fotografías, textos en Indi e Inglés, marionetas en cajitas de cristal representando su vida, libros , y unos jardines maravillosos para pasear y dejarse sentir.

Recomiendo este lugar si se quiere huir del caos del otro lado de Delhi, y si se quiere conocer más a fondo a esa persona que fue tan importante para India, y que enseño a la humanidad cosas tan grandes como todo lo que puede lograrse con la no-vilonecia.




..






"Yo no tengo nada nuevo que enseñarle al mundo.
La verdad y la no-viloncia son tan viejas como las montañas"







*Y mil gracias Sabastiane, con a ;) , (como dicen tus niñas de la fundación Vicente Ferrer ).
Me encantó que me enseñaras esa otra parte de Delhi , que ni imaginaga que existía.
Que compartieramos esas horas juntos, ( guardo tus truquitos de viajero casi indú como oro en paño), que me descubrieras un nuevo olor, y que me acompañaras a coger mi esperado tren a Bodhgaya!!
Seguro que nos encontremos x India más adelante...Ninguno de los dos tiene prisa...y la gente así casi siempre acaba encontrandose...





...






...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

marip@silla,vamos siguiendo tu vuelo y mirando a traves de tus ojo luminosos, transparentes casi, para dejarte empapar. compartimos tu viaje desde casa. Se me hace un nudo en la garganta,te aseguro que es de emoción y alegria.Gracias x DEJARNOS ASOMAR A TU CORAZÓN. Besos. Y cuidate mucho

Anónimo dijo...

¿Te acuerdas del curso de Reiki que hicimos juntas? me encantó que me avisaras para que me apuntase, me pasó algo así ¿te acuerdas? que sentí la energía sin pensarla ni esperarla, sólo la sentí. La sentí muy físicamente. No me cabe la menor duda que la energía está siempre y nos la enviamos haya la distancia que haya, simplemente pensando en una persona ya le estás mandando tu energía. Y siempre nos llega, incluso cuando estamos distraídos y pueda parecer que no somos conscientes de esa energía que nos envían, esa energía llega y nos influye aunque sea de una manera inconsciente. Gracias por transmitir ese remanso de paz, esas gafas de Ghandi, esa energía blanca... Pero qué maravilla todo lo que estas viviendo Maripiii!!!!!