domingo, 7 de diciembre de 2008

Feliz,feliz...un domingo por la tarde.

...

.


*cuando una sonrisa da la vida.




Pues eso, me siento pletórica..un día maravilloso.
Desperté el domingo ,sin muchas ganas de levantarme, pero ya había quedado con Sankar ...

Bajé y no estaba: me esperaba un día tranquilo y en solitario.Perfecto, necesitaba desconectar…

Pero mientras desayunaba frente al río vino un profesor y me ofreció algo.
Pensó que un domingo, en una habitación de hotel sola , estaría aburrida ..
Vino a enseñarme la residencia, donde están internos los niños que han destacado en otras escuelas, recibiendo una formación intensiva..(13 niños y 3 niñas de entre 6 y 16 años, si no me equivoco).

Al principio , un poco de pereza, pues ya me había hecho en mi cabeza con un dominguito tranquilo, pero después genial.


El día más bonito de mi vida!! (si me escuchara David, seguro le hacía sonreir ; ) porque dice que para mi , todas las cosas son las más bonitas del mundo…y tiene razón. Cada día hay algo más bonito que todo …y así siempre.)


Y lo pasamos en grande!!!

Con un juego Indio (no me acuerdo del nombre ni de coña, como buen pescado), jugando al ajedrez(me ganaron todos), , las chicas me han peinado, pintado las uñas incluidas las de los pies, y ese puntito rojo en la frente, me han regalado unas pulseras preciosas que sonaban al bailar, y me han enseñado muchos bailes y hemos cantado y bailado todos (yo hasta una sevillana).





También hemos hablado de muchas cosas y Y me han contado que ellos no eligirán a sus esposas y esposos, lo hacen sus padres y que lo prefieren así. Un problema menos, me decían!! que graciosos.Hasta me han invitado a comer con elllos
Yo despertaba cierto interés, y por supuesto , después de enseñarme sus cuadernos con dibujos increíbles, clases de Ingés, de español algunos(cuando Sergio y Ana daban clases), de matematicas, hindi, sanscrito..etc..me atiborraron a preguntas. (Son listísimos y hablan estupendamente inglés)
La pregunta más famosa, ya sabéis : estás casada ? tienes hermanos?
Y la que tue tuvo máas espectación, y para mi la más graciosa:

Si tu puedes elegir con quien te casas, que persona prefieres? una bonita por dentro o por fuera??

Por mi parte, la típica: que quieres ser de mayor??
Y lo mejor, (además de un doctor y in ingeniero)....un chico respondió:

Yo de mayor quiero ser alguien...


Me encantaron!!Y me alegraron el domingo todo el día, y seguro los días que han de venir…he descubierto que hay otras cosas que te ponen cara de gilipollas también!!que bien!!
Ya sabía , por mis trabajos anteriores, que los niños te dan muchísimo sin ellos saberlo..y hoy lo he vuelto a comprobar…

*aqui todos ayudan.




Quieren seguir con sus clases de español, así que ya tengo otra tarea que hacer además de ser también ahora los ojos y la voz del proyecto para España.
Y ya hemos quedado: de 5h a 6h me lo reservan a mi , dentro de su apretado horario de clases…ayy,ayy, espero no defraudarles, que yo de español no tengo ni idea!!!jajaja.De fotos , todo lo que quieran pero la gramatica nunca fue lo mío!!(espero que no se lo diga nadie a estas personitas…)
Aunque estoy segura que estarán felices con cualquier cosa que queramos darles .Son una esponja del saber…y con esa curiosidad aprenderán muchísimo!!



*comiéndonos el mundo.




Más besos con ilusión y con cara de gilipollas…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ahí he leído alguna vez que los niños pueden hacer preguntas que los sabios no pueden responder. También leí hace no mucho que nos preocupamos por que los niños lleguen a ser alguien, cuando de hecho YA son alguien.

(Por cierto, si tienes alguna duda en tus clases de español, puedes plantearlas por aquí -yo, por ejemplo, estudié filología-, y así entre todos podremos contribuir un poco a esas sonrisas tan puras)

:)

Unknown dijo...

seguro que no defraudas a nadie tienes mucho para enseñar, si lo haces con nosotros sin darte cuenta ¿¿¿ como no lo van absorber esas esponjitas???
con mucha ilusión te leo y veo a esas personillas tan contentas y que tanto te(nos) dan
besos y ¡animo! sigue así nos encanta

Anónimo dijo...

Hola preciosa, me emociona verte ahí en la escuela. verdad que son listos? y que ganas de aprender...
disfrutalos!!
Por cierto les encantan las historias...

sergio