sábado, 20 de diciembre de 2008

Lo que no me hace sonreir...




Bueno, ver la vida de colores está bien, ayuda en muchos momentos...
Pero muchas veces la realidad es como es, y no se puede pintar de ningún color.Tiene el color de la realidad.
Aunque siempre haya cosas por las que sonreir (como ahora, que mi hermanita India me trajo un té por sorpresa mientras escribía esto) , hay muchas otras que no me hacen sonreir.

Están ahí, no siempre las vemos...pero me han tocado esta mañana de golpe, porque acompañé a las mujeres en el programa de ayuda a la salud de Entretodos.

Hece frío, mucho frío estos días, y hay niños que van descalzos y sin ropa, hay madres que tienen hasta 10 niños, y a veces nada que comer (me explicaba Nila, la asistente del doctor), y los niños mueren muy pequeñitos, la planificación familiar no existe como tal, no es aceptada por los hombres ni por las mujeres, la asistencia médica del gobierno es privada ,(si la entendí bien, al menos en Bodh Gaya, donde no hay hospitales tampoco), y en la clínica que fuí me contaban los precios por los análisis, y aunque para nosotros no serían nada, allí hay familias que no los pueden pagar...




Pese a todo, hay cierta calma , como siempre, alegria en muchas miradas, unida con cierta aceptación, que es la que no produce la infelicidad...

Tanto que aprender, tanto que hacer, tanto que aceptar...


4 comentarios:

Elisa dijo...

Tanto que aprender...así es...y cuánto enseña la India, eh guapa?...

Besos, doña energía!!

Anónimo dijo...

Hola,soy Andrés.Ya echaremos algún ratito.Rosa quiere decirte algunoas cositas y recordar viejos tiempos..

Anónimo dijo...

mariposa:feliz navidad, feliz año nuevo, feliz convivencia, feliz generosidad, feliz...felicidad es lo que nos das tú.

Anónimo dijo...

Linda...
siento que hoy te tocase vivir los aspectos crudos de la India, me temo que tienen tantos como su belleza, por eso es importante que sea tu espiritu quien desequilibre la balanza. De hecho por lo que muestran tus fotos está claro que el lado oscuro no ha podido con la luz de este pueblo y su gente. Se que tu sabras tambien asimilarlo y no dejar que te oscurezca tu sonrisa ni tu energia. Animo!
te quiero mucho, mas de lo que aveces se expresar,
besos,
v