miércoles, 31 de diciembre de 2008

Tal día como hoy...


El ultimo día del año!!
Y el primero del resto de nuestra vida!!
Un día de reflexión...
Hoy siempre buscamos en la memoria como fue el año transcurrido, donde estabamos justo hace un año...y si somos curiosos y tenemos mala memoria como yo,también tratamos de buscar en los recuerdos otros fines de años anteriores, con resultados un poco difuminados...

Pero tal día como hoy, justo un año antes, me acuerdo muy bien, yo estaba metida en un avión camino de Argentina...
Brindando con desconocidos a miles de km del suelo, en busca de un ambar naranja que me trajera un rayo de sol...
Y lo encontré, y celebramos la vida entre dunas y mares en Punta del Diablo y mi mágico Cabo Polonio, en Urugay.

Recordaré muy bien este viaje y este lugar, porque fué justo allí donde decidí empezar mi vuelta al mundo :

En una duna de arenas finísimas, durante la puesta de sol, tumbada con los brazos en cruz, intentaba mantener puñados de arena , sin exito...Se me escapaban entre los dedos.
El tacto de la arena en aquella playa era increible,suave,suave.Me encantaba aquella sensación...

Y fue entonces cuando tuve un pensamiento revelador, que hoy, un año después, puedo ver el efecto que causó en mi.
Las cosas bonitas de la vida están para que las toquemos, las disfrutemos, las agarremos ...pero sólo por unos segundos, por un breve instante de tiempo...después se escurren entre los dedos.
Pero están ahi, justo para eso, para pasar entre nuestros dedos...no se pueden retener entre las manos.
Pero hay que detenerse a disfrutarlas....

Y fue en ese momento que me dije que empezaría mi gran viaje, en busca de esas sensaciones que produce el viajar, en busca de esa felicidad momentanea, sabiendo que jamás se puede retener y que ahí está su magia...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

los que te seguimos, te queremos, te admiramos, a los que nos ilusionas, nos entusiasmas, nos animas, nos trasportas, nos das tanto... te hacemos llegar todo eso también para tí.

Anónimo dijo...

hoy vives la entrada de año unas horas antes que las que viviste el año anterior y que lo celebraste, además, dos veces, por el cambio de horario en el avión. siempre eres original.
el año próximo, ¿dónde será?...ah!!!

Miguel dijo...

no dejes de volar nunca, Maripaz. *

Ambarjosh dijo...

faaaaaaa!!! qué buena foto, tanto el ambar como la imagen que describís en tu realato!. Desde que te conocí en Sevilla sentí esa energía en más, esa pulsión de vida que es tu motorcito y me enseñaste montones en este super viaje de tres intensisimos días...que el tiempo es relativo, la magia de ese viaje donde todo era perfecto y tu ser...gracias guachita!!! te quiero mucho!

Ambarjosh dijo...

gracias por la dedicatoria! ahora está en el perfil del blog que estoy organizando como foto principal! me identifico con la foto...quiero que sea algo así como un llamador de ángeles al viento y de demonios también! todos podemos transformarnos...
Besos!